Un fichaje que ofrece dudas

Altintop, suplente de Robben

Una vez que el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del turco Hamit Altintop, se empiezan a presentar las primeras dudas.

La primera cosa que choca, es que el Real Madrid acaba de firmar para cuatro temporadas, al suplente de Robben en el Bayern de Munich. Altintop ha jugado en toda la temporada, catorce partidos y sólo ha conseguido ver portería en dos ocasiones, mientras que el holandés, en el mismo número de partidos ha marcado doce goles, diez más que el 'flamante' nuevo fichaje del Real Madrid.

En agosto de 2009, el Real Madrid vendió a Robben al Bayern por 25 millones de euros, once millones más barato de lo que le costó, por lo que perdió unos cuantos millones de euros en el traspaso. Ahora, firma a su suplente, con peores números en el Bayern de Munich.

Llama también la atención que el Madrid 'vende' el fichaje del turco como el de un extremo rápido y que puede ser capaz de poner en jaque a más de una defensa, mientras que por su velocidad hay muchos que dudan que pueda, al menos en la Liga española, situarse en esa demarcación.

Sin ir más lejos, uno de los mejores jugadores de banda que actualmente tiene el Real Madrid, como es Di Maria, tan sólo ha podido marcar seis goles en 35 partidos.

Es por ello, que Mourinho podría optar por ubicar a Altintop es una posición algo más rezagada, en el mediocentro y realizando labores defensivas, quizás algo más propio de las características del turco.

Si comparamos los números del turco con los de varios interiores de la Liga española, los números siguen siendo muy normales. Joaquín con 4 goles, Reyes con 6, Gabillondo con 5 o Xabi Prieto con 7, mejoran sin ninguna duda sus números en una competición mucho más competitiva que la Bundesliga.

Si los números los comparamos con jugadores de otras ligas europeas, los datos son mucho más sangrantes. En el Manchester United, Nani ha marcado 9 goles, los mismos que Malouda en el Chelsea, mientras que en Italia y en la Lazio, un jugador con menos nombre como Mauro Zárate ha visto portería hasta en siete ocasiones.

Como es normal, a Altintop habrá que darle tiempo y cuando el balón lleve unas jornadas rodando, podremos emitir un juicio de valor real y con mucho más fundamento, pero no hace mucho, ante los medios de comunicación, Mourinho pedía para el Madrid jugadores 'top' y con Altintop, al menos a priori, parece que no se está cumpliendo.

Artículos destacados

Comentarios recientes