Riquelme alaba a Guardiola

Enamorado del Barcelona

El que fuera jugador del Barcelona, Juan Román Riquelme, ha hecho unas declaraciones que seguramente no han sentado muy bien en los aficionados argentinos.

Con la cantidad de oportunidades que llego a tener Riquelme en el Barcelona y nunca fue capaz de demostrar gran cosa y ahora se destapa con palabras de elogía hacia un club del que salió por la puerta de atrás.

En una falta clara de respeto al resto de equipos argentinos, Riquelme afirmó: "Si el Barcelona jugara aquí, nos cagaría a todos a goles". Lo que traducido al castellano, viene significando que no habría equipo argentino que no fuera goleado por los de Guardiola.

Pese a que no sería precisamente Riquelme un jugador del agrado de Guardiola, por su falta de compromiso sobre el terreno de juego y sus intermitentes apariciones, el argentino quiso echarle unas cuantas flores.

"Esto que pasa ahora con el Barcelona va a pasar una sola vez en la historia del fútbol. Porque juntar a un Iniesta, que es para mí el mejor jugador del planeta, a un Piqué, que es para mí el mejor central del mundo, tener a Messi, que no va a salir nunca más uno como él... Tenerlos a todos juntos en el mismo momento, en el mismo equipo. Tener a un Xavi, a un Alves... Es difícil volver a encontrar a un equipo igual. Entonces, ¿cómo lo haces? Es difícil ganarle..."

¿Qué hubiera pasado si Riquelme se hubiera dedicado más a jugar al fútbol y no a ser un problema en el vestuario del Barcelona? Quizás hubiera disfrutado de otro fútbol algo mejor que el que a día de hoy hace Boca Juniors.

Tuvo 42 partidos para demostrar algo y no lo consiguió, ahora sólo puede verlo por la televisión y a miles de kilómetros.

Artículos destacados

Comentarios recientes