La última bala de la competición

Previa de la jornada 38 de la Liga BBVA

Ángel Lafita Ángel Lafita

El próximo sábado se juega el último partido de la Liga BBVA de la temporada 2010/2011. El fútbol español colgará el cartel de "cerrado por vacaciones" hasta finales de agosto. Pero mucho antes, tiene que jugarse la jornada 38. Una jornada marcada por el dramatismo del descenso. Seis son los equipos que pueden ocupar la última plaza del descenso, y todos ellos lo dejarán todo en el campo para evitarlo.

Mallorca, Real Sociedad, Osasuna, Getafe, Deportivo de la Coruña y Zaragoza quieren evitar como sea pasar por el "infierno". Lo único que deben hacer es ganar el último partido, todos dependen de si mismos para conservar la categoría.

El partido más trágico será el Real Sociedad-Getafe. Dos ciudades con un mismo objetivo, pero uno de ellos puede quedar gravemente herido. Anoeta estará lleno hasta la bandera para intentar salvar a su equipo, mientras que los de Míchel quieren seguir la buena línea marcada frente al Osasuna.

Mientras tanto el Deportivo de la Coruña recibirá al Valencia. Los gallegos quieren dar una alegría a su afición manteniendo la categoría. Los jugadores han manifestado que nunca antes habían visto a la hinchada tan entregada como hasta ahora. Riazor será una caldera a presión. El conjunto che viajará con la satisfacción de haber asegurado ya la tercera plaza.

El Zaragoza, a su vez se enfrentará al Levante en el Ciutat de Valencia. Un partido lleno de morbo por ver si los levantinos han recibido algún maletín por ganar a su rival. Si el Zaragoza pierde, los demás partidos no tendrían importancia, los maños serían los condenados. El único consuelo de los de Aguirre es que los granotas no se juegan nada, si es que no viene primado.

El Osasuna y el Mallorca pueden ser los que más fácil lo tengan para salvarse. Enfrente tendrán, respectivamente, a un Villarreal y a un Atlético de Madrid que vienen con los deberes hechos. Los colchoneros aún pueden escalar puestos en la tabla, mientras que el Villarreal terminará cuarto pase lo que pase.

Por arriba, poco en juego. La Europa League ya está cerrada. Sólo podría variar el orden en la clasificación. Athletic de Bilbao, Sevilla y Atlético de Madrid comparten 55 puntos. Los vascos se desplazarán a Santander, mientras que el Sevilla viajará hasta Cornellá para despedir a muchos de sus futbolistas, mientras que el Espanyol querrá dedicar un último triunfo a Iván De la Peña que ha anunciado que será su último partido antes de colgar las botas.

El Barcelona viajará a Málaga con la mente puesta en la final de la Liga de Campeones de Wembley, mientras que el Real Madrid recibirá al Almería para intentar aumentar la cifra de goles de CR7. Por último el Hércules querrá despedirse de Primera División con una victoria ante el Sporting de Gijón.

Última jornada. Parece mentira que la temporada 2010/2011 llegue a su fin, pero así es. Una temporada marcada por muchas cosas, pero sobre todo por el buen fútbol. Ya hay ganas de que empiece la siguiente.

Artículos destacados

Comentarios recientes