Previa Taça de Portugal
El Oporto puede hacer triplete
En unas horas se decidirá quién levantará la Taça en Portugal, último título en juego después de que el Oporto ganara la Liga Sagres hace unas semanas y escasos días de haber ganado en Dublín la Europa League ante el Sporting de Braga.
El equipo de Vilas-Boas firmó una gesta sólo al alcance de los grandes al levantar un 0-2 ante el Benfica en la vuelta de la semifinal (1-3) en una segunda parte de ensueño y partirá como claro favorito.
No conseguirán el pleno de títulos posibles, tras su eliminación de la Bwin Cup, pero ese ‘detalle’ no debería restar mérito a una temporada para enmarcar por resultados y juego. Seguro que el joven técnico conseguirá encontrar la motivación necesaria para asumir el último esfuerzo.
En el otro lado, el modesto Vitória de Guimaraes, que tuvo un camino algo más sencillo hasta llegar a la final y que parte con la fuerza del que no tiene nada que perder, incluso saldrá ya con la satisfacción de saber que tendrá una plaza para la disputa de la próxima Europa League. Desde 1988 que no llega a una final de Taça donde ya se encontró al Oporto.
En aquella ocasión perdió por 1-0 pero se tomó la revancha en la Super Taça ganándole a doble partido y llevando a sus vitrinas su único trofeo.
Es imposible no dar como claro favorito al Oporto, como comentábamos de inicio, su juego y el fruto de ese trabajo han creado una dinámica ganadora que podría provocar que sólo con seguir la inercia del curso, imponga su propuesta. Pero será interesante ver qué planea Manuel Machado para, primero frenar a ‘Los Dragones’ y después hacerles daño en defensa.