Volvió un mito del madridismo
Chendo se sintió futbolista durante unos minutos
Los encuentros amistosos siempre suelen dejar imágenes curiosas, dignas de elogio e incluso que en muchas ocasiones permiten ver a los aficionados viejas glorias del mundo del fútbol que durante unos minutos vuelven a vestirse de corto.
El enorme gesto humano del Real Madrid ayer en Lorca, por motivo de la tragedia vivida hace tan solo una semana con el terremoto, supuso que la institución blanca se desplazara hasta la comunidad murciana para la disputa de un encuentro amistoso.
Un enfrentamiento de carácter lúdico, amistoso, que sirvió para recaudar en torno a 500.000 euros en favor de las víctimas del seísmo y que dejó la vuelta a los terrenos de juego, de manera espontánea, del ahora delegado del club Chendo.
El poder mediático del Real Madrid no fue utilizado para su propio beneficio, y se enfrentó a un combinado de jugadores de Murcia con el fin de lograr el mayor beneficio posible. Un gesto humano e institucional que no hay que dejar pasar por encima.
Su presencia sobre el terreno de juego sorprendió a propios y extraños. Con el '2' y la camiseta de Carvalho a sus espaldas el ex-defensa madridista volvió a disputar minutos.
Un gesto que, a sus 49 años, está siendo una de las noticias más comentadas tanto en medios de comunicación, como redes sociales, las cuáles se pusieron al rojo vivo y le convirtieron en un tema de carácter mundial.
Al parecer, todo fue idea de José Mourinho, Chendo aceptó y finalmente, tal y como afirmó el ahora delegado madridista, fue todo muy emotivo.
El gesto, anecdótico, sirvió para que los aficionados que se acercaron a la Nueva Condomina mostraran su apoyo y volvieran a ver a uno de los mitos del madridismo que apoyó, de esta manera, el gesto humano del conjunto de Concha Espina.