El Oporto se lleva la Europa League

Valió el solitario gol de Falcao

El Oporto levanta la Europa League/lainformacion.com/Reuters El Oporto levanta la Europa League/lainformacion.com/Reuters

El Oporto se llevó la final de la Europa League en Dublín ante el Sporting de Braga. Los de Villas-Boas supieron desmontar la telaraña defensiva que compuso Domingos Paciencia, gracias a un gran Hulk, que fue el mejor del partido. Los "dragones" de esta forma levantan el segundo título del formato Europa League tras haberlo hecho el año pasado el Atlético de Madrid.

La final portuguesa se presentaba muy desigualada. El Oporto no había perdido ningún partido en su campeonato liguero, tan sólo había empatado tres, y sacaba 38 puntos a su rival. Pero anoche, ni el grande lo fue tanto, ni el pequeño se amedrentó.

La gran diferencia durante el partido fue la efectividad. Mientras que Falcao marcó la única que tuvo, los arsenalistas no supieron hacer lo mismo ante un Helton, que pudo celebrar por todo lo alto su cumpleaños.

El Braga se equivocó intentando desarrollar un fútbol pausado. Quisieron tocar y abrir a las bandas, pero no tienen futbolistas para ello. Su juego mejoró notablemente cuando, en la segunda parte, decidieron colgar balones al área buscando a sus delanteros.

Por su parte, el Oporto demostró que tiene calidad suficiente como para pelear con los más grandes y que este campeonto se le que corto. Su entrenador, Villas-Boas, se ha convertido en el entrenador más joven en levantar un título europeo, con 33 años. El míster ha sido sin dudad uno de los artífices de este título, implantando un juego con seña de identidad propia.

El árbitro español, Velasco Carballo, estuvo desacertado. Falló al perdonar la segunda amarilla a Sapunaru en el minuto 72. Una jugada clave que podría haber cambiado el rumbo del encuentro.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes