Un español en la fiesta del fútbol portugués

Velasco Carballo, colegiado de la Final de Dublín

Velasco Carballo Velasco Carballo

Todo el Mundo ensalza el poderío del fútbol portugués en la presente edición de la UEFA Europa League. Evidentemente, que dos conjuntos de un mismo país se enfrenten en una final continental relanza la imagen de cara al exterior del fútbol portugués.

Pero entre tanto invitado luso en Dublín destaca el colegiado, que será Velasco Carballo. Uno de los árbitros más regulares en sus actuaciones y que mejores resultados está ofreciendo en la Liga BBVA será el encargado de aportar el protagonismo español en la otra final continental en la que finalmente no pudo estar el Villarreal.

Velasco Carballo, colegiado madrileño de 40 años que debutó en Primera en el año 2004 y un año después ya era árbitro internacional. será el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego del Dublin Arena.

A nivel europeo ha dirigido esta misma temporada 7 encuentros. 6 en la UEFA Champions League (incluida la Ida de las Semifinales entre Schalke 04 y Manchester United) y 1 de la UEFA Europa League.

No estará solo, ya que el equipo arbitral estará formado por cuatro españoles más que tratarán de dirigir el encuentro con la mayor profesionalidad posible. En las bandas estarán Alonso Fernández y Calvo Guadamuro. Como cuarto colegiado en los banquillos estará Fernández Borbolán, mientras como jueces de área estarán Rubinos Pérez y Clos Gómez. Como colegiado reserva por si alguno sufre lesión estará Yuste Jiménez.

Un conjunto de colegiados españoles que representarán al fútbol español en una final de total color portugués en lo deportivo y que, junto a la presencia española, completa un protagonismo al cien por cien de la Península Ibérica en la capital irlandesa de Dublín.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes