Cristiano busca ser el mejor pichichi

El gol de Anoeta, puesto en duda

Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo parece que crea debate haga lo que haga. Se mira con lupa todo lo que hace y todo lo que dice. Por donde pasa va dejando de qué hablar. Ahora, cuando sólo queda una jornada para despedir la presente temporada, de lo que se habla es de su cantidad de goles. Una cantidad tremenda de goles, lejos hasta del propio Messi, considerado por muchos el mejor futbolista del mundo.

Pero es que hasta sus goles crean polémica. El debate concretamente gira entorno a la cifra exacta de tantos del astro portugués. Para el diario Marca, periódico que entrega el premio Pichichi, lleva 39, mientras que la Liga Profesional de Fútbol dice que lleva 38.

Hay que remontarse hasta la tercera jornada para encontrarnos la famosa jugada. Minuto 75, el Real Madrid empataba a uno en Anoeta. Falta peligrosa para los madridistas, un poco lejana, pero no para Cristiano. El brasileño coloca el balón, cuatro pasos para atrás, respiración, chuta y gol. Así de sencillo, o no. Entre el chut y la red se interpone un factor cuanto menos importante, la espalda de Pepe.

Con el reglamento en la mano el gol debería ser el defensa puesto que es el último en tocar el balón, aunque no exista intencionalidad. El propio protagonista ha salido al paso para aclarar que el gol es de Cristiano. "El balón me golpea y entra, pero todo el mérito es de él porque es el lanzador."

Toda esta problemática de gol arriba o gol abajo viene al caso por un motivo muy concreto. En juego está liderar en solitario el ranking de los mejores pichihis de la Liga Española. Con 38 goles igualaría a Zarra y a Hugo Sánchez, pero con 39 sería el mejor goleador de la liga de nuestro campeonato. Toda una proeza. Conociendo el carácter de CR7 seguro que no se conforma con compartir el liderato.

No es la primera vez que un gol entra de rebote, Deco era todo un especialista en esta disciplina. No fueron pocos que marcó así vistiendo la camiseta del Barcelona.

Ahora existen dos vertientes, una que cree que el gol es de Cristiano y otra que es de Pepe. Los que dan el gol a Cristiano aseguran que la intencionalidad es el grado de más importancia. El portugués consigue lo que quiere, que el balón cabe entre las redes. En cambio los que dicen que marca Pepe aseguran que si se lo diesen a CR7, el gol en propia meta dejaría de existir. Un defensa cuando marca un tanto sin querer no se lo dan al último rival en tocarla, porqué en este caso iba a ser diferente.

Dos vertientes muy diferentes, pro Cristiano y pro Pepe. Y tú, ¿de quién eres?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-47WHNyQlSE]

Artículos destacados

Comentarios recientes