Los dos mejores pistoleros del condado

Sus cifras goleadoras, a análisis

Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos mejores jugadores del Mundo. Las dos megaestrellas del fútbol europeo y mundial. Ahora también los dos mejores goleadores del continente.

Cifras escandalosas, estadísticas demoledoras. Números goleadores desorbitados que les hacen destacar enormemente del resto de jugadores del Mundo.

38 ó 39 goles, según desde qué punto de vista se mire, son los tantos que ha logrado hasta la fecha Cristiano Ronaldo convirtiéndose en destacado máximo goleador del fútbol español y europeo. Para el medio que otorga el galardón del Pichichi son 39, para la Bota de Oro son 38, pero sus números asustan a cualquier ignorante que desconozca los datos.

Leo Messi, se aguarda en la distancia, pero sus números le valdrían el pichichi en cualquiera del resto de ligas. 31 goles logrados por el crack argentino no son suficientes esta temporada para alzarse con el galardón de máximo goleador.

Ahora bien, los resultados a nivel de equipo también reflejan diferencias considerables, evidentes entre ambos jugadores, lo que lleva a pensar y debatir en torno a ¿qué cifras goleadoras entre ambos jugadores son más positivas?

Cristiano Ronaldo se ha convertido en dos temporadas que milita en el Real Madrid en santo y seña del conjunto blanco. Sin embargo los 64 goles logrados por el delantero portugués desde su llegada a Concha Espina se han traducido tan solo en una Copa del Rey, la lograda precisamente esta misma temporada.

Por su parte, Leo Messi ha logrado tres ligas consecutivas, dos UEFA Champions League, tiene por disputar otra Final, una Supercopa de Europa, un Mundialito de Clubes y multitud de distinciones a nivel individual, entre los que destacan dos Balones de Oro, entre muchos otros.

Las cifras hablan solas, pero también destapan a la actualidad que los goles de Cristiano Ronaldo no han sido suficientes para que el Real Madrid haya logrado alzarse con el título de Liga, mientras que Leo Messi, con bastantes menos, haya logrado la Liga y tenga en sus propias posibilidades alcanzar una nueva Copa de Europa a sus 23 años de edad. Un dato que también impacta del astro argentino

¿Qué es mejor, los 38/39 goles de Cristiano Ronaldo o los de 31 de Leo Messi?

Los goles de ambos no tienen el mismo valor. Evidentemente en las últimas jornadas el único 'título' que tiene al alcance el conjunto madridista es el pichichi y están trabajando conjuntamente para que Cristiano Ronaldo logre alzarse con él. El Barcelona, por su parte, todavía tiene en juego la próxima Final de la Copa de Europa frente al Manchester United.

Seguramente Cristiano Ronaldo logre ser el máximo goleador del campeonato doméstico español, pero lo que también es seguro es que no le servirán al conjunto blanco para ser campeones.

Leo Messi se ha mantenido al margen en las últimas jornadas, pero a cambio ha logrado coronarse junto a sus compañeros campeón de Liga. Y lo que es mejor, sus dos últimos goles fueron en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid precisamente y sirvieron para que llegaran a la Final de Wembley, en aquella eliminatoria Cristiano Ronaldo no hizo acto de presencia y de nada sirvieron sus casi cuarenta goles en el campeonato regular español.

Diferentes datos goleadores que, según el punto de vista desde el cual se miren ofrecen diferencias todavía más interesantes y dignas de ser analizadas.

Cristiano Ronaldo o Leo Messi, ¿con quién te quedas?

Artículos destacados

Comentarios recientes