Estrellas o equipo

Evra no echa de menos grandes estrellas

Algunos de los más importantes periódicos sensacionalistas ingleses, se hacen eco de las palabras del jugador del Manchester United, Patrice Evra, sobre sus ex compañeros Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez.
El defensa de los diablos rojos, un peso pesado en el vestuario de Old Traffor, comenta que cuando Cristiano Ronaldo y Tévez estuvieron en Manchester, hicieron un gran trabajo individual pero que el equipo jugaba para ellos. En el caso del Manchester United actual, Evra, ve difícil poder destacar un jugador por encima de otro, y eso precisamente, es la gran fortaleza del contrincante en la final de la Champions del Barcelona. ¡Qué Guardiola vaya con mucho ojo!
No es que el actual Campeón de la Premier League no tenga estrellas, porque justamente de eso va bastante sobrado con los Rooney, Berbatov o Vidic pero… cuando ficharon a Rafael, Park, Nani, Chicharito o el mismo Evra poca gente los conocía. O sacaba gente de la cantera como Giggs o Scholes. O fichaba veteranos consolidados, lejos de su mejor momento, pero muy preparados como Owen o Van der Sard.
Esto nos lleva al eterno debate, ¿vale la pena fichar a jugadores “galácticos” gastándose muchos miles de euros y descuidar otras posiciones en otros lugares del campo? o ¿hay que fichar a jugadores destacables con hambre y de calidad correcta pero equilibrar el equipo con el mismo gasto?. ¿Es buena la filosofía de un galáctico por año, al menos, de Florentino?
Para los que vivimos en un mundo más terrenal y que no manejamos números de más de 4 o 5 cifras, podríamos decir: Me voy a comprar un coche, ¿qué vale la pena más? Comprar un coche de alta gama que deje a los demás boquiabierto cuando lo conduzca por la calle, eso sí, con el equipamiento básico que me da esa marca de reconocido prestigio o comprar un coche más modesto pero con todos los extras para una conducción más tranquila, cómoda y disfrutando el tiempo que esté encima del vehículo?
Me viene otra pregunta a la cabeza… ¿Dirán eso de Messi, los ex compañeros en Can Barça, en un futuro? O es que dos jugadores como Carlitos y Cristiano son más fantasiosos y peores compañeros de lo que puede parecer o que sus clubes de origen quieren demostrar?
¿Se acuerdan del Súper Depor de Arsenio o de la Máquina futbolística de Benítez en el Valencia? ¿Qué galácticos tenían?
Por lo tanto, ¿Que coche se comprarían ustedes?

Artículos destacados

Comentarios recientes