'Baby' Naranja Mecánica

Holanda, campeona del Europeo Sub-17

El Campeonato Europeo Sub-17 celebrado en Serbia desde el 3 hasta el 15 de Mayo ha proclamado a Holanda como campeona del torneo tras vencer en la Final a Alemania.

Una Final digna de un campeonato entre selecciones absolutas decantó a una selección orange que fue superior en los momentos claves del encuentro y finalmente se alzó con el título.

Un bloque sólido el formado por Albert Stuivenberg que no había encajado un solo gol durante todo el campeonato y que había ofrecido un juego dinámico, y sobretodo fructífero.

De nada le sirvieron los cero goles en contra antes de llegar a la Final ante los alemanes ya que estos lograrían adelantarse en el marcador mediante un bonito gol de Yasil que batía al portero holandés Boy de Jong. Por primera vez en el campeonato los tulipanes encajaban un tanto y a la vez íban por detrás del marcador, pero no fue escusa para bajar los brazos y pronto empatarían el choque mediante el gol de Trindade Vilhena batía al meta germano Odisseas Vlachodimos con gran maestría.

El reto del empate se había conseguido, pero nuevamente se adelantarían en el marcador los alemanes. Un lejano, preciso y potente disparo de Aydin batía nuevamente al meta holandés y ponía a Alemania por delante en el marcador.

Un 2-1 que no desanimó a los holandeses que siguieron buscando la portería rival hasta que empataban de nuevo tan solo dos minutos después. De nuevo Trindade Vilhena lograba batir al joven portero germano colocando empate 2-2 en un primer tiempo que ya merecía la pena de haber presenciado.

Justo antes del descanso Holanda se pondría por primera vez en el transcurso del choque por delante. Justo cuando más duele, antes del pitido del colegiado señalando el túnel de vestuarios.

Internada por banda derecha de Depay, quiebra hacia el centro, regatea a todos los defensores que salen a su paso y bate al portero rival. Un gol que hacía justicia a lo visto durante el campeonato y que sería el primer paso hacia un título más que merecido.

El conjunto dirigido por Albert Stuivenberg salió decidido a finiquitar la Final y siete minutos después de la reanudación sería Kongolo quien lograría el 2-4 favorable a los Países Bajos. El paso adelante parecía definitivo, pero siguieron buscando la portería final y, tras varias claras ocasiones de los jóvenes jugadores holandeses, Ebecilio lograría el quinto y definitivo gol a favor de una Holanda que lograría el título que les coronaría como Campeones del Europeo Sub-17 por primera vez al vencer por 2-5 a la Selección de Alemania.

Un torneo que supuso números de campeón durante todo el transcurso con 9 goles a favor y tan solo 2 en contra, los encajados en la Final.

Teniendo en cuenta los números, resultados y estadísticas del torneo 6 fueron las selecciones que lograron la clasificación de manera directa para el próximo Mundial Sub-17, que se disputará en Mexico del 18 de Junio al 10 de Julio de 2011.

Los combinados afortunados fueron Holanda (campeona) y Alemania (sub-campeona); Dinamarca e Inglaterra (semifinalistas), y República Checa y Francia (dos mejores terceros de la Fase de Grupos).

Los máximos goleadores del torneo fueron Samed Yesil (Alemania), Hallam Hope (Inglaterra), Tonny Trindade de Vilhena (Holanda) y Kyle Ebecilio (Holanda), con tres goles, mientras que Sébastien Haller (Francia) y Viktor Fischer (Dinamarca) lograron 2 en sus correspondientes cuentas goleadoras.

Un nuevo paso adelante del fútbol holandés que deja nuevamente muestras evidentes del potencial que espera para el futuro. Los Sneijder, Robben, Van Persie o Van der Vaart ya tienen sustitutos.

Artículos destacados

Comentarios recientes