Se busca campeón en Holanda

Duelo directo por el título en la jornada final

Jugada del último enfrentamiento entre Twente y Ajax de Ámsterdam Jugada del último enfrentamiento entre Twente y Ajax de Ámsterdam

Caprichos del destino y del calendario han querido que en Holanda se dispute el título en la última jornada de la Eredivisie. Un duelo directo entre los dos primeros clasificados dará como resultado el nuevo Campeón de la Liga Holandesa.

Ajax de Ámsterdam y Twente se enfrentarán en el Amsterdam Arena el próximo domingo (14:30 Horas) en un duelo directo, fraticida, en el que ambos conjuntos lucharán de tú a tú por un título que llegaría de manera muy diferente a ambas instituciones.

El conjunto local, dirigido por el ex-jugador holandés Frank De Boer, llegará a la última jornada con 70 puntos logrados y para lograr un campeonato doméstico que se le resiste desde el año 2004, lo que ha supuesto que su imagen de equipo imponente en los Países Bajos haya dejado paso a una cantera y productiva fábrica de jugadores repartidos por el viejo continente. Llegarán como segundos clasificados a tan solo un punto, lo que una victoria les otorgaría la primera plaza de la tabla clasificatoria y en consecuencia les coronaría como campeones. Vencer o morir para el Ajax al que tan solo le vale la victoria para superar a su rival.

Enfrente recibirán al líder, el Twente dirigido por Michel Preud'homme llegará al importante choque como primer clasificado con 71 puntos logrados hasta la fecha, una distancia mínima que puede dificultar la consecución del título en caso de derrota. Son los actuales campeones de la Eredivisie y ejercerán como tales. Partirá con la ventaja de jugar con dos resultados positivos a sus aspiraciones, ya que tanto el empate como la victoria les serviría para coronarse campeones por segundo año consecutivo.

La victoria para ambos, a parte de coronarles como campeones, supondría la consecución de la clasificación de manera directa para la próxima edición de la UEFA Champions League. Quien finalmente quede en la segunda posición deberá jugar una Fase Previa.

El tercero en discordia, el PSV Eindhoven, aguardará desde su tercera plaza en busca del milagro. Pero no un milagro en busca del título, ya que sus aspiraciones y opciones de ser campeón son nulas. Su principal y único objetivo es vencer en su respectiva visita frente al Groningen y esperar que el Twente gane a domicilio frente al Ajax de Ámsterdam. De ser así, el conjunto dirigido por Fred Rutten lograría la segunda posición de la tabla, lo que supondría pasar de disputar la UEFA Europe League a disputar la Fase Previa de la UEFA Champions League.

Tres equipos, distintos objetivos y una última jornada en la Eredivisie que se presenta, al menos, apasionante, y que decantará seguramente la balanza sobre el campeón, Ajax de Ámsterdam o Twente, en un duelo directo final que sentenciará el campeonato.

Artículos destacados

Comentarios recientes