La Premier tiene dueño

El Manchester se proclama campeón

La Premier League ya tiene dueño. El Manchester United se ha proclamado campeón de la Liga inglesa consiguiendo de esta manera su decimonoveno título, superando de esta manera al Liverpool que se queda con dieciocho.

Los diablos rojos, que han tenido durante gran parte de la temporada, el privilegio de ir líderes en la clasificación, han conseguido realizar una temporada inmaculada que esperan poder rematar proclamándose campeones de Europa en la final que les tiene que enfrentar al FC Barcelona en Wembley.

Con una plantilla plagada de estrella de la talla de Wayne Rooney, Paul Scholes, Ryan Giggs o Chicharito Hernández, la nueva sensación de los diablos rojos, a los de Manchester les ha sobrado una jornada para se campeones.

De esta manera, el equipo entrenador por Sir Álex Ferguson, se proclama campeón con 77 puntos, con 74 goles a favor y 35 goles en contra en 37 jornadas disputadas en esta Premier League.

Tanto Berbatov como el Chicharito Hernández, se han convertido en piezas clave para conseguir el título. El primero, ocupa el primer puesto en la tabla de goleadores, mientras que el segundo se ha convertido en el máximo goleador mexicano en Europa.

También la fortaleza defensiva ha sido clave. Los de Ferguson han terminado la temporada entre los tres equipos menos goleados, convirtiendo el teatro de los sueños,en un feudo casi inexpugnable.

El único pero que se le puede poner a este Manchester, es la eliminación en semifinales de la FA Cup a manos del otro equipo de la ciudad, el Manchester City que se impuso por 1-0 con tato de Yaya Toure.

Con este nuevo éxito en el bolsillo, el United no tendrá mucho tiempo para festejos ya que el próximo 28 de mayo, tienen en Wembley la oportunidad de vengarse del Barça y desquitarse de la final perdida hace dos temporadas ante el conjunto de Pep Guardiola.

Artículos destacados

Comentarios recientes