Camacho se pasa de continente

¿Nuevo seleccionador de Sudáfrica?

José Antonio Camacho/ www.lainformación.com/ EFE José Antonio Camacho/ www.lainformación.com/ EFE

José Antonio Camacho, puede hacer las maletas y salir de España rumbo a una nueva experiencia futbolística. Desde Sudáfrica aseguran que Camacho es su entrenador idóneo y quiere que el murciano se haga cargo cuanto antes de su selección con el objetivo de intentar clasificarse para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Camacho, que estuvo dos temporadas en Osasuna, se encuentra sin equipo a día de hoy ya que fue destituido, por el conjunto rojillo, el pasado 14 de febrero por culpa de los malos resultados cosechados.

No sería el primer entrenador español que hace las maletas y busca un futuro mejor lejos de nuestro país. En la actualidad hay hasta nueve entrenadores españoles, que tuvieron que irse en busca de una oportunidad.

El caso más llamativo es el de Josep Gombau que después de una larga etapa trabajando para la cantera del Barcelona, aceptó una oferta llegada desde Hong Kong para entrenar al Kitchee, donde ganó su primer título como entrenador.

Tenemos también el caso de Roberto Martínez, entrenador del Wigan donde afronta su segunda temporada. El técnico español tiene ante si el reto de convertir al equipo de Gran Manchester en algo más que un conjunto de la zona tranquila de la tabla.

Josep Clotet Ruiz, también decidió dar el salto al extranjero. Después de varias temporadas trabajando en diversos equipos catalanes como el Figueres o el Casteldefells aceptó la oferta del Malmo para convertirse en el segundo entrenador de Roland Nilsson.

Más conocidos son los casos de Jose Mari Bakero, Ernesto Valverde o Juande Ramos.

Respecto a selecciones nacionales, el caso más llamativo es el de Javier Clemente. el técnico vasco que llegó a estar en negociaciones con la selección de Irán, terminó firmando por Camerún con quien tiene contrato hasta la Copa de África 2012.

Clemente no está pasando ni mucho menos su mejor momento en Camerún donde se encuentra cuestionado ya que la derrota ante Senegal el pasado mes de marzo, deja la clasificación para la Copa África muy complicada.

Un nuevo entrenador que puede salir de España. De la misma manera que los jugadores buscan un retiro dorado en países como EEUU o Qatar, parece que los entrenadores quieren sumarse a la moda.

Artículos destacados

Comentarios recientes