Eterno Zanetti

Cumple mil partidos oficiales

Zanetti, historia viva del Inter de Milan / lainformacion.com/EFE Zanetti, historia viva del Inter de Milan / lainformacion.com/EFE

Javier Zanetti, que el próximo mes de agosto cumplirá 38 años, marcará en el día de hoy su nombre en el mundo del fútbol ya que cumplirá mil partidos oficiales como futbolista en la vuelta de las semifinales de Copa de Italia contra el Roma.

Pese a ello, el internacional argentino, asegura que no piensa en la retirada: "Yo vivo con serenidad y no pienso en lo que pasará en el futuro porque me basta el presente. Para mí, poder entrenar, jugar un partido y vivir la vida con el equipo es una fiesta".

Zanetti, nació en Avellaneda (Buenos Aires) el diez de agosto de 1973. Aficionado confeso del Club Atlético Independiente, probó suerte en el club de sus amores, pero el físico no le acompañó por lo que terminó vistiÉndose de corto por primera vez en el Talleres de Remedios de Escalada.

En sus primeras temporadas ocupó la posición de lateral, llamando la atención por ser un jugador potente y con gran capacidad técnica, por lo que era capaz de sumarse al ataque con bastante rapidez.

Por estas condiciones recibió en argentina el apodo de "El tractor" debido a su gran potencia física y resistencia.

Tras jugar varias temporadas en las categorías inferiores, consiguió debutar en el primer equipo en 1992, en el torneo de la Primera B Nacional.

A partir de ese momento, comenzó a llamar la atención de varios equipos argentinos, recalando en Banfield donde sí logró debutar en la primera división argentina.

Dos años en la primera división argentina, con cuatro goles incluidos, fueron suficientes para que el Inter de Milán quisiera hacerse con sus servicios. En 1995 llegaba al club "nerazurro" como un desconocido para con el paso del tiempo, convertirse en el auténtico ídolo de la afición interista.

Desde su llegada, su carrera y la del Inter, han estado plagadas de títulos. Con el Inter ha ganado 13 títulos: La Copa UEFA en 1998, donde anotó un gol desde fuera del área, la Copa de Italia de 2005 , 2006 y 2010, la Supercopa de Italia de 2005, 2006 y 2010, los Scudettos correspondientes a las campañas 2005/2006 , 2006/2007 , 2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010, la UEFA Champions League 2010 y la Copa Mundial de Clubes 2010.

Temporada tras temporada, Zanetti, a base de trabajo, esfuerzo y títulos se ha ganado el cariño de los aficionados. Ha rechazado en varias ocasiones ofertas de grandes equipos europeos, siendo la más importante la del Real Madrid.

Cuando Florentino Pérez ya tenía su fichaje cerrado, el propio jugador fue el que pidió por favor a Massimo Moratti que frenara las negociaciones porque su vida estaba en Milan.

Selección nacional

Es con la albiceleste donde Zanetti tiene una espina clavada. No haber podido conseguir ningún título con la selección es algo que esperar solucionar este próximo verano en la Copa América.

Muestra de su veteranía, Zanetti es el jugador que más partidos ha disputado con la selección argentina, un total de 138 partidos (el segundo es Ayala con 115).

Ha estado presente en dos citas mundialistas. Fue convocado por Daniel Alberto Passarella en el Mundial de Francia 1998 (donde marcó un gol ante Inglaterra), por Marcelo Bielsa en el Mundial de Corea y Japón 2002.

Pekerman lo dejó fuera de la lista para el Mundial de Alemania, generando una gran polémica en Argentina ya que toda la afición contaba con él. Maradona, también lo dejó fuera en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sergio Batista, le devolvió la confianza que otros le habían negado, el 7 de septiembre de 2010, en el amistoso que Argentino disputó ante la selección española.

Además, Zanetti ha disputado un total de cuatro Copas de Amércia (1995, 1999, 2004 y 2007), fue subcampeón olímpico en Atlanta 96.

Vida personal

La vida de Zanetti fuera de los terrenos de juego es la de un auténtico caballero. Junto a su mujer, Paula, crearon la "Fundación P.U.P.I." para la recuperación social de los niños pobres de Argentina.

Por este motivo y por su buen comportamiento deportivo, ha recibido varios premios siendo el más importante el Ambrogino de oro, premio que se otorga de manera anual en la ciudad de Milán con el fin de reconocer obras sociales.

Además, tiene una relación especial con los hinchas del Inter de Milán por el amor que el argentino ha demostrado a la camiseta. Antes de cada partido, es recibido con un caluroso aplauso por parte de la grada que le conocen como "Il Capitano"

Los "Tifosi" del Inter también le dedicaron dos canciones que se escuchan en el estadio, cada vez que Javier está presente. Una de ellas, lo compara con Pelé: "tra i nerazzurri c'è, un giocatore che, dribbla come Pelè, vai Zanetti alè eh oh!!", mientras que la otra lo aclama como el gran capitán de la armada Neroazzurra.

Un jugador de los pies a la cabeza, al que todavía le quedan, cuanto menos, dos años de buen fútbol que ofrecernos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vf-PpVXH8jU]

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes