Antagonía en Heliópolis

Ascenso y descenso matemáticos cara a cara

Isidoro Gómez celebra una victoria de esta temporada Isidoro Gómez celebra una victoria de esta temporada

La recta final de las competiciones europeas supone que se resuelvan todas las incógnitas que los diferentes campeonatos presentan.

La Liga Adelante no será menos y mañana miércoles se disputará en el estadio Benito Villamarín el encuentro correspondiente a la 38ª Jornada entre Real Betis Balompie y Tenerife.

Dos conjuntos bien diferenciados en muchos aspectos. Mientras uno es firme líder del campeonato el otro está inmerso en los puestos de descenso. Mientras los béticos han logrado un total de 73 goles los tinerfeños han logrado 35 (más del doble). Los locales han logrado un total de 22 victorias, mientras que los visitantes tan solo 7.

Datos que reflejan la gran diferencia entre ambos.

Mañana se dará sobre el césped una situación, al menos curiosa, que presenta el choque como una final para ambos conjuntos, pese a que el Tenerife se juegue más que el Real Betis.

El ascenso matemático de los verdiblancos es cuestión de tiempo. La posibilidad estadística frente al Tenerife es posible y, sumado al factor local ante su siempre fiel afición, presentan el duelo intersemanal como la oportunidad única de lograr el deseado ascenso.

El Tenerife, por su parte, se encuentra inmerso de lleno en la pelea por no descender. Situado en la vigésima posición puede ver como la pesadilla del descenso se convierte en realidad si el conjunto canario pierde en la capital andaluza, situación a priori posible.

Un encuentro que enfrentará dos claras sensaciones: el ascenso frente al descenso. El sueño por ascender frente al sueño de permanecer una temporada más en la categoría de plata del fútbol español.

Una situación, al menos, curiosa que podría ofrecer un panorama pocas veces vivido. Una victoria del Real Betis Balompie supondría el ascenso matemático a la Liga BBVA, mientras que automáticamente se traduciría el descenso de categoría del Tenerife. Un contraste de emociones sobre un mismo césped que quedaría grabado en las retinas de miles de aficionados de ambos conjuntos, pero por motivos bien diferenciados.

Dos históricos del fútbol español que pueden colocar una baldosa nueva a la historia de sus respectivas institucione

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes