Cracks, pero no por decreto
Mario Zagallo repasa la futura lista de Brasil 2014
Mario Zagallo, ex-entrenador mítico de la historia de Brasil, ha hecho públicas unas declaraciones en las que critica y muestra su opinión sobre la futura lista de convocados para la selección canarinha en 2014.
Brasil, actuará como anfitriona y el máximo organismo quiere que la imagen y el rendimiento del combinado brasileño sea el más óptimo, el mejor.
En su discurso critica duramente a Ronaldinho Gaücho, del cuál afirma que ni por asomo está en condiciones para ir convocao, mandando un mensaje de manera indirecta al actual seleccionador Mano Menezes para que tenga en cuenta las opiniones de la gente experta.
Pese a que ha ganado el Campeonato Carioca con Flamengo su físico está muy por debajo de lo que años atrás mostraba. Mantiene la calidad innata en sus botas, pero su peso no se corresponde a un jugador de su talla mundial y características.
Jugadores de la talla de Neymar, Pato, Luis Fabiano o Hulk se presentan como claras alternativas a llenar la lista en la que Ronaldinho Gaücho parece estar muy lejos de poder lograr una plaza.
Por el contrario, destacó el trabajo de Kaka`, que parece ir recuperando de la mano de José Mourinho en Madrid su mejor versión. Tras la duradera lesión el crack brasileño vuelve a contar con minutos y su calidad comienza a dar que hablar nuevamente en Concha Espina, lo que alegra a la parroquia madridista y a todos los brasileños que ven en él a su líder de cara a la Copa América y el próximo Mundial de Brasil en 2014.
Mario Zagallo ha dejado claro sus prioridades y ha hecho públicas sus opiniones con tal de que Brasil cuente con la mejor plantilla posible. Una situación que se da mucho en el mundo del fútbol y que por ser quienes son, viejas glorias del deporte rey, deben ir a misa o al menos aparentar que poseen más razón que el resto.