Bale se lesiona

Los grandes se piensan su fichaje

Bale/lainformacion.com/Getty Images Bale/lainformacion.com/Getty Images

El empate entre Tottenham y Blackpool de ayer, complica la presencia de los Spurs en la próxima edición de la Champions League y más allá de su pobre actuación ante el Real Madrid en cuartos, se puede considerar una lástima para el aficionado al fútbol, ya que durante la previa, la fase de grupos y en octavos, a nivel global, su participación se puede calificar con buena nota.

De hecho, el empate de ayer y su camino en la Champions tienen un nombre en común: el galés Gareth Bale. Sus actuaciones en la máxima competición europea, principalmente ante el Inter, y esta vez no por una de sus clásicas cabalgadas por la banda izquierda o por alguno de sus centros al delantero.
Y es que el galés sufrió una durísima entrada de Charlie Adam que estuvo a punto de partirle la pierna. Sin saber todavía el alcance de la lesión, sí que se ha informado que podría llegar a perderse incluso el inicio de la próxima temporada.
A pesar de que a nivel individual una lesión de este tipo es siempre un percance inoportuno, cabe señalar un par de puntos ‘menos negativos’ sobre este problema.

El primero es que Bale es un jugador muy joven y que, por su juego, cuida mucho su físico, por lo que hay muchas opciones de que esta lesión, por muy grave que sea, no tenga secuelas en el apartado físico (otra cosa sería entrar en el psicológico, sobre si se volviera más temeroso a la hora de encarar). El caso de Jack Wilshere podría servir de ejemplo. Hace algo más de un año sufrió una lesión similar tras entrada de Shawcross en Stoke y, aunque su juego sea de un corte diferente, no parece haber notado inactividad ni dolencia posterior.

El otro punto, que también tiene diferentes visiones, es el que su nombre esté ligado a casi todos los gigantes europeos desde hace unos meses. Lesionado, el interés de muchos se ‘congelaría’.
El Tottenham podría haber sucumbido a una oferta mareante, pero menos equipos apostarían tan fuerte por un jugador al que todavía no ha visto volver de esa lesión. Aunque el escenario y el caso sea diferente, muchos recuerdan aún como Lentini pasó de ser uno de los jugadores con mayor proyección del mundo a un ‘buen jugador’ tras un accidente de tráfico. Claro está que, sobre todo el daño psicológico no es el mismo, pero eso, a muchos equipos no les preocupa.
Si los Spurs quieren seguir creciendo, el primer paso es mantener a sus grandes jugadores y Gareth Bale es uno de ellos.

Así que, si dejamos pasar el tiempo necesario para que se enfríe la cabeza, la lesión de uno de tus jugadores más determinantes es un problema, pero por el estado en el que está la temporada y a la espera de un diagnóstico más detallado, podría haber ‘ayudado’ un poco a los resultados a medio plazo del proyecto del Tottenham.

Artículos destacados

Comentarios recientes