El Twente se lleva la copa KNVB

Golpe psicológico para el Ajax

El Twente acaba de proclamarse campeón de la Copa KNVB ante el Ajax. La final ha sido muy disputada entre ambos equipos que se tenían y tienen muchas ganas. El Twente remontó una ventaja de dos goles para forzar la prórroga. El equipo rojo se lleva una copa que le va a dar mucha energía y moral para disputar el último partido de liga. Los jugadores del Ajax acabaron muy tocados después de tanta tensión y ahora tendrán que cambiar el chip para pelear la liga la próxima semana contra el mismo rival.

La primera parte fue trepidante con los dos equipos jugando al ataque. El Ajax golpeó primero gracias a un gol de De Zeeuw y otro de Ebecilio. Cuando todo parecía indicar que los de Amsterdam se irían con un 0-2 en el marcador llegó el gol psicológico de Brama para el Twente.

La segunda parte empezó muy bien para los de Preud'homme ya que en el minuto 56 remontaban el marcador un gol de Janssen que ponía el 2-2 en el marcador. Por ocasiones y juego, el Twente mereció ganar la final en la segunda mitad. La ambición del Twente le llevó a ganar el partido en la segunda parte de la prórroga con un gol de Janko en el 117.

El próximo domingo día 15, Ajax y Twente se jugarán la Eredivisie a las 14:30 horas en el Amsterdam Arena. La afición del equipo de Preud'homme está muy ilusionada con la consecución de la Copa y ya se ven levantando la liga una semana después. Desde luego que el golpe anímico ha sido muy duro para los futbolistas de Frank de Boer. El técnico holandés tendrá que trabajar mucho en lo psicológico durante la semana para que no se le escape también la oportunidad de hacerse con el titulo liguero.

Artículos destacados

Comentarios recientes