Vuelven a la competición

New York Cosmos , un mítico de la MLS

Uno de los equipos más míticos del fútbol estadounidense en el que militaron jugadores de la talla de Pelé, Johan Neeskens, Carlos Alberto y Franz Beckenbauer vuelve a la competición oficial.

Tras su desaparición en la década de los 80, allá por 1985, un comprometido empresario británico llamado Paul Kemsley se hizo con los derechos de la marca comercial y ha sido en 2011 cuando ha dado el paso adelante con tal de volver, al menos, a la actividad deportiva para los New York Cosmos.

En un principio el dueño admitió que intentaría lograr una plaza en la Major League Soccer, sin embargo no ha sido posible y su andadura deberá retomarse desde la Premier Development League (PDL) de la United Soccer Leagues (campeonato equivalente en España a la Cuarta División).

Sin duda, el actual proyecto no tiene nada que ver con el poder mediático que adquirió aquel que contó con grandes estrellas a nivel mundial que elegían Estados Unidos para encarar sus respectivas rectas finales. Sin embargo, siguen contando con uno de los nombres más reconocidos en la historia del fútbol yankee.

Paul Kemsley ha nombrado para esta nueva etapa a Pelé como presidente de honor, mientras que Eric Cantona será el nuevo director deportivo. El entrenador elegido es el venezolano Giovanni Savarese, ex-jugador del club, que se encargará de un grupo Sub-23 que reactivará la dinámica deportiva de los New York Cosmos.

Datos como jugadores que formarán la plantilla, estadio donde jugarán y calendario se darán a conocer a lo largo del mes de mayo.

La vuelta de un histórico del fútbol en Estados Unidos que marcó un antes y después, posteriormente desapareció y en la actualidad quiere retomar el rumbo desde el escalón más bajo, por lo que se convierte en un auténtico reto de futuro para el nuevo propietario del club, Paul Kemsley.

Artículos destacados

Comentarios recientes