La hora de la verdad en la Ligue 1

Jornada importante en el campeonato francés

Los campeonatos europeos inician sus rectas finales y Francia no es menos. El momento de la verdad ha llegado a la Ligue 1 y las incóngitas referente a los cuatro primeros puestos protagonizarán este fin de semana un auténtico espectáculo futbolístico que resolverá los objetivos de la zona alta de la tabla.

El liderato sufrirá su primera prueba de fuego en un enfrentamiento clásico del fútbol francés en los últimos años, mientras que la tercera plaza que da derecho a disputar la próxima edición de la UEFA Europe League de manera directa comenzará a resolverse en una nueva jornada de fútbol en Francia.

En lo más alto de la tabla clasificatoria aparecen Lille con 63 puntos y Olympique de Marsella con 62, lo que presenta un final de campaña apasionante . Todavía más apasionante cuando este fin de semana se enfrentan en Gerland Olympique de Lyon y Olympique de Marsella, un encuentro siempre igualado que puede decantar el título liguero a favor de Lille o mantener la lucha hasta las jornadas finales. El encuentro cerrará la Jornada 34 y se disputará el domingo a las 21:00 Horas.

La primera posición otorgará el título y la clasificación de manera directa, en detrimento de la segunda, que el equipo clasificado deberá pasar la Fase Previa de la Liga de Campeones.

El Lille, actualmente líder de la Ligue 1, defenderá el liderato el Sábado a partir de las 21:00 Horas en el estadio Marcel Picot en su respectiva visita que les enfrentará al Nancy. Los del Stade Lille-Metropole cuentan hasta la fecha con 63 puntos y ven con buenos ojos el presente fin de semana en un duelo complicado de su máximo rival por el título. Cuentan con la ventaja de jugar antes que el Olympique de Marsella, por lo que esperarán vencer y esperar un tropiezo de los marselleses.

En la lucha por Europa se presenta un fin de semana interesante en el duelo entre Olympique de Lyon y Paris Saint Germain. Ambos conjuntos llegan empatados con 56 puntos por lo que un tropiezo de cualquiera de los dos supondría un importante paso atrás para sus respectivos objetivos y un paso enorme hacia delante para el conjunto que logre vencer.

El cuarto clasificado, PSG, cuenta con la misma puntuación que los de Gerland, 56 puntos, por lo que deberá vencer el sábado a las 19:00 Horas en su respectiva visita al estadio Louis II para enfrentarse al Mónaco, un conjunto que no tiene nada en juego y que 'facilitará' las cosas a los de París.

Una nueva jornada para ver cómo se desenvuelven los máximos goleadores de la competición en el tramo más importante. En la privilegiada lista que aparecen los mejores delanteros de la temporada en la Ligue 1 aparecen jugadores de los encuentros más destacados del fin de semana.

Moussa Sow, delantero del Lille, es el actual máximo goleador hasta la fecha con 21 goles, lo que ha ayudado a que su equipo mantenga la regularidad durante toda la temporada y llegue a la recta final con opciones serias de ser campeón. El mediapunta también del Lille, Gervinho se está convirtiendo en una de las revelaciones del fútbol francés. Sus 14 goles desde la segunda línea ayudan, y mucho, a que el líder acabe alzando el título.

Lisandro López, delantero argentino del Olympique de Lyon, ha logrado hasta la fecha 15 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador del conjunto de Gerland, llegando así a las últimas jornadas con opciones de lograr la clasificación para la UEFA Europe League.

Dos goleadores que no están inmersos de manera directa en la pelea pero que este fin de semana serán protagonistas por enfrentarse a conjuntos de arriba serán Nené, jugador Paris Saint Germain, y Park Chu-Young, delantero del Mónaco. El brasileño del PSG suma hasta la fecha 14 goles, mientras que el coreano del Mónaco ha logrado la interesante cifra de 12 goles. Dos jugadores que han destacado por un interesante olfato goleador y que pueden ser parte directa este fin de semana en la lucha por los objetivos europeos.

Un fin de semana interesante, importante para el campeonato francés y que puede servir para ir resolviendo enigmas referentes a la resolución deportiva a final de campaña.

Sábado, 7 de Mayo:

- 19:00 Horas - Mónaco · Paris Saint Germain

- 21:00 Horas - Nancy · Lille

Domingo, 8 de Mayo:

- 21:00 Horas - Olympique de Lyon · Olympique de Marsella

Artículos destacados

Comentarios recientes