Fallece Severiano Ballesteros

Se va un gran aficionado al fútbol

Hoy más que nunca el deporte español se viste de luto. Severiano Ballesteros ha fallecido en la madrugada del viernes al sábado a los 54 años de edad a causa de un cáncer que padecía desde hacía dos años.

En la mañana del viernes, la familia del golfista informaba mediante un comunicado que Severiano sufría un "empeoramiento severo" algo que terminó por provocarle la muerte.

"Seve" sufría dos tumores cerebrales que le fueron diagnosticados en la tarde del seis de octubre de 2008. Intervenido hasta en cuatro ocasiones a vida o muerte, consiguió durante dos años y siete meses ganar una partida que perdía definitivamente durante la madrugada.

Gran palmarés

Sin duda nadie en el mundo del golf español ha sido capaz de igualarle. Se retiró habiendo conseguido cinco `majors´ además de innumerables récords. Su primer título como profesional llegó el 21 de julio de 1979 cuando ganó el Open Británico, con tres golpes de ventaja sobre Nicklaus, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en conquistar este 'Grande'.

A partir de ahí, una vida plagada de éxitos que fueron llegando casi sin descanso. Su último triunfo llegaría en 2007 cuando se proclamó campeón de la Seve Trophy.

Aficionado al fútbol

Cántabro de nacimiento era aficionado y socio del Racing de Santander, equipo con el que llegó a colaborar en una campaña para la captación de abonados a través de un anuncio televisivo.

Siempre que podía acudía al Sardinero para apoyar a su equipo y era uno más entre la afición santanderina. Además no sólo era amante del fútbol al máximo nivel ya que durante los últimos veranos había participado, en su tierra, en diversos campus veraniegos dirigidos a jóvenes futbolistas.

Desde el mundo del fútbol las condolencias no han dejado de llegar a la familia. Y es que no sólo el golf pierde una parte importante de su historia, el fútbol también siente que con `Seve´ se va uno de los grandes aficionados a este deporte.

Artículos destacados

Comentarios recientes