Castigo ejemplar

Será sancionado de por vida

El jugador kazajo Armand Masimzhanov ha sido sancionado de por vida por el comité deportivo de Kazajistán tras propinarle una sanguinaria patada a un rival en una pelea que se produjo entre jugadores de ambas plantilla.

Una agresión que supera cualquier lógica de defensa y que pudo costarle algo más que el golpe al agredido, que recibió una dura patada voladora por detrás sin opción de defensa.

El Lokomotiv Astaná, equipo visitante y actual líder de la competición kazaja, vencía en el marcador por un ajustado 2-3 en tiempo de descuento en su respectiva visita al campo del Kairat Almat cuando una dura entrada en una de las bandas provocó una trifulca entre jugadores que acabó con una brutal agresión del jugador suplente del Kairat Almat, Masimzhanov.

El agredido en cuestión fue Radmir Muksinova, curiosamente uno de los pocos jugadores que no estaban metidos en la tangana y que prefirió mantenerse apartado para evitar problemas mayores.

Minutos después del final del encuentro, la Policía kazaja interrogó a cuatro jugadores involucrados en la pelea y una semana después (el encuentro se disputó el pasado 16 de Abril) el Comité Disciplinario de la Federación de Fútbol de Kazajistán decidió sancionar de por vida a Armand Masimzhanov por la agresión catalogándola de "crueldad terrible".

Una noticia triste, a la vez que satisfactoria, ya que el jugador agredido recibe el reconocimiento indirectamente y su agresor lo pagará el resto de su vida, ya que no podrá disputar ningún encuentro oficial más.

Artículos destacados

Comentarios recientes