Similitudes que logran el éxito

Manuel Pellegrini sobrevive en Málaga

Nada bien comenzaba la temporada en la capital de la Costa del Sol. El importante desembolso económico llevado a cabo por el dueño multimillonario del club Nasser Al Thani no se correspondía con unos resultados que han mantenido al Málaga próximo e inmerso a los puestos de descenso.

Una trayectoria que ha estado muy lejos de lo esperado en la ciudad andaluza y que en la trayectoria final del campeonato, justo cuando los resultados debían llegar.

El objetivo europeo pasó de golpe a luchar por lograr la permanencia, situación que no hizo bajar el ánimo a la afición malacitana que ha seguido apoyando partido tras partido a los suyos.

Dos personajes por encima del resto. Manuel Pellegrini y Julio Baptista, dos refuerzos de la presente temporada que están siendo claves en la importante recta final de la temporada. Cuando el Málaga debía dar la cara y evitar el descenso los resultados están llegando y con ellos la esperanza e ilusión del club boquerón, que ha pasado de la preocupación a una ilusión con vistas ya puestas en la próxima temporada.

La salvación matemática no está certificada, sin embargo, comparando las dinámicas de resultados con otros implicados en la lucha por el descenso el futuro no pinta demasiado negativo.

Cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con un empate y tres victorias, han aupado en la tabla a los de Manuel Pellegrini hasta la zona media de la tabla. Una racha positiva que ha sido acompañado por resultados favorables a sus intereres de los equipos que van por detrás.

Julio Batista está consagrándose en la etapa final de la temporada, justo cuando más le necesitaban. Un crack que triunfaba en Nervión y que decidió hacer las maletas con destino Concha Espina. Comenzó ahí un estancamiento del jugador brasileño que con los años le ha hecho pasar por clubes como Arsenal o Roma sin mayores éxitos. Llegó Nasser Al Thani y puso los millones necesarios sobre la mesa para que Julio Baptista recalara en La Rosaleda. Un fichaje que en el momento más importante de la temporada está haciendo gala de su calidad. Cinco goles de 'la Bestia' en los últimos tres encuentros están convirtiéndole en la pieza clave de la salvación malaguista.

La otra pieza clave, Manuel Pellegrini. El técnico chileno llegaba tras fracasar en el Real Madrid, ya que sucumbió en los tres campeonatos a los que aspiraba y fue destituido a final de temporada.

Su llegada a La Rosaleda hacía que se aspirara realmente a los puestos europeos. Una plantilla dotada para ello y capitaneada por un técnico que años atrás había triunfado en Villarreal han acabado por salvar una de las barreras que se habían presentado.

Años atrás había logrado la gloria en el Madrigal con una plantilla que por nombre y mediaticidad muy lejos del éxito se encontraban. Mediando en conflictos como la rebeldía dentro del vestuario de Juan Román Riquelme se supuso a los problemas y acabó logrando un subcampeonato histórico con el Villarreal. Su regularidad en la etapa amarilla le hicieron que Florentino Pérez se fijara en él para dirigir al proyecto madridista.

Allí los resultados no acompañaron y ahora en Málaga, pese a que la temporada ha sido más gris que positiva, finalmente todo va a acabar con final feliz. La próxima temporada, tras estar bien asentado en el club y en la ciudad, encará con mejores garantías un futuro que pinta más que bien en la capital de la Costa del Sol tanto para Manuel Pellegrini como para la institución del Málaga.

Artículos destacados

Comentarios recientes