Chemo del Solar en apuros

Su equipo tampoco le paga

El que fuera jugador del Valencia y el Celta de Vigo, Salamanca y Tenerife durante la década de los noventa se encuentra en una situación económica muy delicada en su actual club, el Universitario de Deportes.

Su club le debe tanto a él como a sus jugadores el pago de varios meses y el entrenador tuvo que salir ante los medios de comunicación peruanos a desmentir su renuncia al banquillo: "Ningún directivo se ha comunicado conmigo y, por eso, sigo siendo entrenador de Universitario de Deportes. Y tampoco pienso renunciar pese a lo que estamos viviendo”.

El técnico aseguró también mantener una relación fluida con Julio Pacheco, presidente de la entidad, con el que habla todos los días y que de momento le ha pedido calma y algo más de tiempo para solucionar la situación actual.

Aún así, Del Solar asegura que pese a entender las razones esgrimidas por su presidente para él lo primero son sus futbolistas: "veo la situación de mis chicos y estoy con ellos a muerte, y tampoco voy a salir corriendo. A mí me dicen este problema se va resolver pronto y manejo la situación con esa pequeña luz de esperanza”.

El equipo Universitario de Deportes ya vivió una situación parecida cuando en 1992 Ángel Cappa entrenaba al club y problemas económicos desataron una pequeña crisis.

Artículos destacados

Comentarios recientes