Tragedia brasileña

Ya no quedan representantes brasileños

Fluminense fue, con toda seguridad, quien más representó el fracaso brasileño de anoche. Llegaba a Asunción con un buen resultado de la ida (3-1) pero confió demasiado en esta renta y no presentó oposición ninguna, simplemente apostó por ‘molestar’ en el centro del campo y cazar a Libertad en alguna contra para cerrar la eliminatoria. Pero ni consiguió lo primero, ni mucho menos lo segundo. Los ‘Gumarelos’ abrieron bien el campo y mantuvieron el orden atrás, a partir de ahí echaron el resto en ataque.

Y fue todo un ejercicio de fe para Libertad, que sabía que no tenía nada que perder. Lo fue porque tuvo que esperar a la hora de juego para ver recompensada su iniciativa y a los últimos cinco minutos para ver como con dos goles más, conseguía un 3-0 que convertía en oro el gol conseguido en Brasil.
Mala imagen del Flu de Conca, de los pocos destacados del Tri.

Pero la sorpresa de la noche la protagonizó Cruzeiro. Como hemos comentado en varias ocasiones, el mejor en la fase grupal, pero que tal vez se vio sorprendido con la demostración de tesón y ganas que ofreció Once Caldas, que jugó desatado en ataque, pero presionando muy bien a ‘La Raposa’.

Rentería ponía en jaque una y otra vez a la zaga azul y la expulsión de Roger a la media hora, decantó definitivamente la balanza para Once Caldas, aunque, curiosamente tuvo que esperar a quedarse también con diez (Carbonero en el 56) para ver cómo en un chispazo de cinco minutos materializaba su dominio con dos goles. Con este resultado y sin reacción alguna de Cruzeiro, anonadado por el devenir del partido, los colombianos siguen adelante.

Además, en este partido se vio una de las imágenes negativas de la jornada, cuando el técnico brasilero ‘Cuca’ dio un codazo lleno de rabia e impotencia a Rentería tras el partido.

Como comentábamos de inicio, los brasileños eran candidatos a la victoria final y después de esta noche, se nos presenta un escenario totalmente nuevo para un desarrollo más atractivo si cabe de esta Libertadores.

Artículos destacados

Comentarios recientes