Ronaldinho vuelve a ser campeón

Vence al Vasco de Gama en la final.

Ronaldinho y "su" Flamengo están de enhorabuena. El conjunto carioca se ha proclamado campeón del campeonato carioca, título que se disputa desde comienzos del años en el estado de Río de Janeiro ras vencer al Vasco de Gama por 3-1.

Con esta victoria el Flamengo consigue un doblete en Brasil ya que anteriormente se había proclamado campeón de la Copa Guanabara, tal y como se denomina a la primera fase del campeonato carioca.

Este nuevo título llega a las vitrinas del Flamengo tras un partido vibrante en el que después de varias expulsiones, una por cada equipo, y un ambientazo de 35.000 espectadores, el choque tuvo que decidirse en desde el lanzamiento de los once metros donde el Vasco falló tres de sus penaltis.

Por su parte Ronaldino aseguró al finalizar el partido que "una alegría como esta sólo se puede comparar a un título mundial. Llevaba cinco años sin ser campeón y por cosas como esta volví a Brasil".

Pese a que durante el años la afición del Flamengo ha sido algo dura con Ronaldinho por entender que no rendía al nivel deseado, parece que con este nuevo título ( el tercero del brasileño en tres meses ) todo queda en un segundo plano.

Artículos destacados

Comentarios recientes