Fútbol y espectáculo

Tras la polémica, los jugadores deben dedicarse a jugar 

Xavi y Ozil Xavi y Ozil

Hoy, por fin, se acaba el carrusel de clásicos. Por fin, porque en vez de ser un espectáculo futbolístico, se ha convertido en un espectáculo sensacionalista. Donde se ha visto de todo menos rodar el balón. Tanganas, patadas, pisotones, manotazos, insultos, y un largo etcétera que ha lastrado la que se presumía como la mayor fiesta futbolística.

Hoy a las 20.45 se debe ver fútbol en el campo, los espectadores lo merecen. Tras tres partidos muy mediocres, los futbolistas deben aparcar las rencillas para dedicarse a lo que mejor saben hacer.

Sobre todo un Real Madrid que necesita lograr la remontada si quiere jugar la final de Wembley. Para ello José Mourinho debe dejarse de inventos para salir con un once ofensivo, a tumba abierta. Ozil retrasará su posición para crear el juego madridista, si el balón pasa por el alemán el Barça tendrá problemas. Medio billete para la final está en sus botas. La otra mitad dependerá del acierto de Cristiano, Di María y al supuesto delantero que pondrá o debía poner el portugués. Hasta que salgan las alineaciones todo quedará en el aire. ¿Tendrá el valor de jugar de tú a tú al todo poderoso Barcelona?

En Barcelona el partido se vivo de manera distinta. Con el resultado a favor, Guardiola no cambiará ni un ápice su esquema táctico, prácticamente será el mismo once salvo sorpresa. El Real Madrid debe atacar, es su responsabilidad. Messi ya se está frotando las manos, con su velocidad puede hacer mucho daño a una defensa blanca muy diezmada.

Todo hace indicar que hoy, por fin, veremos buen fútbol. Por fin porque el Real Madrid lo necesita y el Barcelona porque lo tiene. El reloj será otro de los grandes protagonistas. Los madridistas deben golpear pronto si no quieren desesperarse, mientras que los barcelonistas tocarán y tocarán hasta agotar el último segundo. Si los dos quieren, esta noche podremos disfrutar del último combate. Esperemos que así sea.

Artículos destacados

Comentarios recientes