De Bleeckere pasa de Mourinho

Ignora las palabras de Mourinho en referencia al Barça-Inter.

Bleeckere dirigirá el Barça-Madrid más caliente de la historia Bleeckere dirigirá el Barça-Madrid más caliente de la historia

Frank de Bleeckere que será el encargado de dirigir esta noche el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid de Liga de Campeones ha preferido no responder a las acusaciones de José Mourinho y lo único que ha dejado claro es que desea que " se hable sólo de fútbol".

En palabras recogidas por el diario belga `Le Soir´, el colegiado respondió con un simple " no hay comentarios" cuando fue preguntado por las palabras de Mourinho acusándole de favorecer al Barcelona en la pasada edición de la Liga de Campeones cuando el Barcelona se enfrentaba al Inter de Milán y el portugués entrenaba al conjunto milanista.

En aquel partido de Bleeckere expulsó a Thiago Motta en la primera mitad con la consiguientes críticas de Mourinho. Cuando uno es árbitro de alto nivel debe aceptar vivir con la crítica, tanto positiva como negativa. No sirve de nada polemizar", comentó De Bleeckere

En una semana previa que ha venido marcada por el cruce de declaraciones entre ambos clubes y por las denuncias de unos a otros el colegiado es consciente de que el partido será muy tenso: "Evidentemente sé lo que ha pasado, pero no debo tenerlo en cuenta absolutamente para nada, cada partido tiene su historia y, junto a mis asistentes, debo hacer todo cuanto esté en mis manos para conseguir que sólo se hable de fútbol".

Con todo esto Mourinho no sólo ha conseguido que los principales entrenadores europeos le den la espaldas, si no que además, Bleeckere no tome con seriedad sus acusaciones. Es el precio que el portugués está pagando por sus excesivas quejas jornada tras jornada contra todo aquello que pone en peligro sus intereses.

El belga comenzó su carrera el uno de abril de 1995 en un partido que enfrentó al Gent y al Lieja. Se convirtió en árbitro FIFA en 1998 dirigiendo su primer partido internacional el dos de junio del año 2000 en un amistoso entre Potugal y Gales.

En lo que a Campeonatos del Mundo se refiere, debutó en Alemania donde dirigió en primera fase un Argentina-Costa de Marfil y Japón-Croacia, en octavos de final Inglaterra-Ecuador y por cuartos de final Italia-Ucrania.

Además dirigió la final de la Supercopa de Europa entre el Barcelona y el Shakhtar Donetsk además de llegar vivo hasta los octavos de final del Mundial de Sudáfrica donde arbitró un Paraguay-Japón.

Artículos destacados

Comentarios recientes