Veléz abusó de Estudiantes

Victoria a domicilio por 0-4

Avisábamos que el partido entre Estudiantes y Vélez iba a ser el más interesante de la joranda en el Clausura y vaya si lo fue. El equipo de Liniers cocinó una victoria que acabó en goleada y que deja muy tocado a Estudiantes.

Los de Gareca impusieron su estilo, posesión y actitud ofensiva, pero le faltaba finalizar la jugada, y eso que sus jugadores de ataque, Morález, Martínez y Silva, están en un momento de forma increíble. Poco más de media hora tuvo que trabajarse el primer gol, gracias a la llegada de segunda línea de Augusto Fernández, que cuajó un partido sensacional en el centro del campo, aprovechando un pase al espacio del ‘Frasquito’ Morález. La definición fue digna de un delantero centro.

Poco antes del descanso, se intercambiaron los papeles, Fernández habilitó a Morález que dibujó una bonita parábola al palo largo imposible para Orión.

Al descanso con 0-2 y la sensación real de dominio presentaba un panorama difícil para los chicos de Berizzo.

En la segunda mitad la cosa mejoró para Vélez al cuarto de hora: penalty de Braña, expulsión y la ejecución correcta de Morález. Si Estudiantes había fallado en la falta de intensidad en el medio y en el mal repliegue defensivo, este tercer tanto mató su participación en este partido, pensando quizás ya más en la vuelta de los octavos de la Libertadores.

Así, ‘El Fortín’ marcó los tempos para controlar el partido y cerró la goleada, con Estudiantes partidos en dos, cuando Ramírez apareció libre de marca dentro del área para rematar una jugada de banda derecha.

Con esta contudente victoria, Vélez continúa como líder con dos puntos de ventaja sobre River, que ganó a Racing de Avellaneda y puede ser, junto a Vélez, el gran beneficiado de la jornada en Argentina.

Artículos destacados

Comentarios recientes