¿Y si se va David de Gea?: Joel
Joel espera su oportunidad para triunfar en primera

El Getafe sigue dando buenos porteros, después de la posible salida de Jesús Jiménez, portero del Juvenil B del Getafe, al Calcio este próximo verano. Más concretamente, la Juventus de Turín es el equipo que está siguiendo sus pasos.
Sí, sí… el Getafe, porque lo que pocos saben es que Joel Robles Vázquez, más conocido simplemente por Joel, es un producto de la cantera azulona que pudo disfrutar de él hasta el año 2002 cuando tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid se rifaron su pase. Bien es cierto que ya lleva 8 años en el filial colchonero y se puede considerar tanto de uno, como de otro equipo.
Si en el primer equipo, el citado David de Gea, se acaba yendo al Manchester United, después de los grandes elogios que vienen desde las islas y, sobre todo y más importante, de un tal Sir Alex Ferguson que de porteros, parece ser que sabe un rato, un tal Peter Schmeichel y un tal Edwing Van Der Sard, pueden dar buena fe de ello… ¿Que pasaría? Pues que entraría en liza un buen portero que puede llegar a ser un porterazo en pocos años: Joel Robles, 20 años.
Joel ha sido un indiscutible en los equipos inferiores de la selección española y durante la temporada 2010-2011 ha estado a la sombra de De Gea. Cancerbero muy espigado con sus 192 centímetros que le permiten dominar el juego aéreo a la perfección. Esto le permite poder atajar balones inverosímiles y despejar de puños de manera efectiva. Además, sus sólo 84 kilos de peso le permiten tener una buena agilidad, que no perfecta, y está bien colocado siempre.
Joel es un seguro en una portería que tiene varios candidatos jóvenes y que, quizás, esté perdiendo una buena oportunidad para ser el portero titular de un equipo de primera si se queda en el Atlético y De Gea no marcha finalmente. De todas maneras parece que a Asenjo, que volverá tras la cesión si el Málaga no se queda en Primera División, ya le ha ganado la partida, por lo que buscarían un traspaso que aliviara las maltrechas arcas del equipo colchonero.
En definitiva, un portero muy aprovechable y con un futuro prometedor que deja a la Directiva del club del Manzanares con un serio dilema: vender, aliviarse y sustituir o mantener al nuevo símbolo y tener que cerrar la progresión a un meta de garantías. Difícil decisión.