Quieren volver a la grandeza

El Olympique de Marsella y su gran temporada

Ahora que estamos a punto de comenzar el mes de mayo, el mes en el que los campeonatos tienen que comenzar a conocer a sus campeones (si es que no lo han hecho ya) es normal acudir a las palabras de Luis Aragonés, cuando dijo aquello que las cosas se deciden en los diez últimos partidos.

El Olympique de Marsella en la semana en la que ha conseguido su segunda Copa de la Liga consecutiva también ha asaltado el liderato de la apretada Ligue 1 en un golpe de efecto no en cuanto a puntuación ya que sólo aventaja al Lille en un punto, pero sí con una inercia positiva, una dinámica ganadora que se ve reforzada con esa victoria copera y que puede hacer que los de Didier Deschamps, vuelva a ganar el torneo regular, también segundo consecutivo, después de que no lo hiciera desde 1993.

Dos equipos han apartado durante algo más de tres lustros a los marselleses del cetro liguero ya que han sufrido la etapas doradas de PSG y, sobretodo, Olympique de Lyon junto a algún invitado eventual como el Girondins, Nantes, Auxerre, Mónaco o Lens.

El club tiene fe en que sea el ex del Valencia y Chelsea entre otros, el que guíe al equipo en su intento de marcar una etapa de dominio y le ha dado los jugadores que pide: Gignac, Rami, Fanni, M’Bia, González o Heinze, para juntar a una buena base que ya tenía el equipo con Valbuena, Mandanda, Kabore (incluso Brandao o Niang, que ya no están en el equipo). Hasta parece que su cantera puede dar valiosos frutos, los últimos los hijos de un histórico del club, Abedí Pelé, que ya han debutado con el primer equipo: Jordan y André Ayew.

Tienen un buen técnico, buenos jugadores y han tomado ventaja. Ahora sólo queda saber si tendrán la fortaleza mental para aguantar su privilegiada posición ante el Lille de ‘Gervinho’, Hazard y Saw.

Artículos destacados

Comentarios recientes