Pumas-América alto riesgo en México

Se teme un espiral de violencia antes del partido.

El partido que se disputará este próximo domingo uno de mayo entre el Pumas y el América no sólo tiene en vilo al país si o también a la policia mexicana ya que este es el único duele de la competición que es catalogado de alto riesgo por parte de las autoridades.

La principal preocupacón de un partido para el que no quedan entradas viene dada por el alto número de efectivos policiales destinados al encuentro. De 2007 a esta temporada el número de agentes ha pasado de dos mil a tres mil y ni aún así se han conseguido erradicar los incidentes.

Este tipo de operativos especiales comenzaron a prepararse luego de que en el 2001 el autobús del América fuera destruido por seguidores universitarios en las inmediaciones del Olímpico, y de la batalla campal que se desató sobre la Avenida Insurgentes Sur tras la victoria de las Águilas 2-1 en la Semifinal del Verano 2002, que tuvo como saldo 300 detenidos.

De ahí en adelante el conjunto de Coapa siempre que va a CU lo hace en camionetas blindadas, en otro signo de tensión que se genera cada que juegan Pumas y América.

Por eso es que a este enfrentamiento ya se le ve como el duelo negro del futbol mexicano, con una rivalidad que tiene su peor expresión lejos del terreno de juego.

Artículos destacados

Comentarios recientes