El "puto amo" la vuelve a liar

Mourinho sigue sin entender nada

Mourinho/lainformacion.com/Getty images Mourinho/lainformacion.com/Getty images

El Real Madrid ha perdido la semifinal con todas las de la ley. Su planteamiento inicial no está a la altura de la historia del club merengue. Mourinho se equivocó, otra vez.

Pero como viene siendo habitual en el técnico, cada vez que pierde su equipo, empieza a poner excusas, como si de un niño pequeño se tratase. Que si me tienen manía; que a él sí, pero a mí no, que me enfado con el mundo y no respiro o que ya no te hablo. Un técnico con su palmarés no se puede permitir perder un partido de esta forma, pero mucho menos se puede permitir explotar en la rueda de prensa como así lo hizo.

De la boca de Mourinho salieron perlas como: "algunas veces me da asco vivir en este mundo" o "Guardiola ganó una Champions que a mí me daría vergüenza tener". Una rueda de prensa cargada de tensión y frustación contra todo lo que pillase por delante. Pregunta el técnico Mourinho "¿Por qué?" pasan estas cosas cuando juega contra el Barcelona. Pues porque no ha tenido el valor y la cordura de jugar como tu equipo lo ha venido haciendo ultimamente en Liga. Con delanteros, con calidad en el centro y contención abajo. Cada uno en su sitio. Tan simple como eso.

Hasta Cristiano Ronaldo puso en duda el sistema táctico. "No me gusta jugar así, pero tengo que adaptarme". Si los jugadores no juegan a gusto, mal asunto. Con jugadores como Kaká, Ozil, Cristiano Ronaldo, Benzema y compañía no puedes salir a defender. Desde la primera vuelta no dejó de protestar por no tener tres delanteros de garantías, y ahora que los tiene no pone a ninguno cuando más los necesita. Con todo ese potencial no se puede jugar a esperar el error del rival. Es como si Paul Newman entra a un bar y en vez de ir directamente a por la guapa, espera a que todos los babosos hablen con ella. No se va a comer un colín. Si tienes armas hay que saber usarlas, y ayer el portugués no supo hacerlo, una vez más.

Ahora el descosido ya está hecho, el cual va ser difícil de arreglar. Sólo queda ser valiente y jugar al fútbol de una vez por todas. En este mundo que tan poco gusta al míster, se han visto cosas más raras.

Artículos destacados

Comentarios recientes