Llega la hora de Neymar
Con 19 años está llamado a ser el héroe de su equipo en la Copa Libertadores.

Con tan sólo 19 años todas las miradas de la Copa Libertadores estarán centradas esta madrugada en el joven Neymar. Más de uno ya se ha atrevido a bautizarlo como el Messi brasileño y de momento el joven delantero no está defraudando a aquellos que en su día aportaron por él.
De la misma manera que los grandes futbolistas brasileños, Neymar, comenzó jugando al fútbol sala para el Sao Vicente para después probar fortuna en las inferiores del Santos donde no dudaron en su incorporación. A fuerza de talento el niño fue creciendo, ganando galones y galardones, hasta debutar a los 15 años en la Primera do Peixe -como le dicen al Santos-.
Poco a poco, con trabajo, esfuerzo y sacrificio, Neymar comenzó a eregirse como una pieza clave en el Santos, hasta el punto de eclipsar a Robinho ( cuando este estuvo cedido por el City ) y convertirse en el ojito derecho de la torcida brasileña.
Pero pese a ello y todavía por culpa de su juventud en muchas ocasiones ha puesto a su equipo en más de un aprieto. En septiembre de 2010, en un partido contra el Ceará, la policía tuvo que separar a los jugadores de ambos equipos para evitar una gran gresca que se estaba gestando gracias a una acalorada discusión entre Neymar y un rival, que intercambiaron insultos, gestos amenazadores y amagos de agresión.
Un gran jugador, llamado a triunfar en el fútbol europeo, donde aseguran que el Barça será el que intente echarle sus redes.