El Flamengo pierde seis meses a Maldonado

Es la segunda lesión que sufre en los ligamentos de la misma rodilla en dos años.

El centrocampista chileno Claudio Maldonado fue sometido a una operación en la rodilla izquierda para corregir una lesión de ligamentos y estará de baja los próximos seis meses, informó el Flamengo brasileño.

El médico del Flamengo y de la selección brasileña José Luiz Runco aseguró que la operación transcurrió con normalidad y duró cerca de una hora, según una nota del club. El jugador de 31 años comenzará los trabajos de recuperación el próximo lunes y su tiempo de recuperación, previsiblemente, será de seis meses, por lo que se perderá la Copa América y gran parte de la Liga brasileña.

Maldonado, que ya había sufrido una rotura de ligamentos en la misma rodilla a finales de 2009, se retiró con dolores de un partido de la Copa de Brasil jugado la semana pasada, aunque él mismo ha confesado que arrastra la lesión desde hace varias semanas.

El técnico Vanderlei Luxemburgo contaba con él y al comienzo de esta temporada lo había convertido en uno de los titulares del equipo, que está realizando una buena campaña en el torneo regional de Río de Janeiro

Artículos destacados

Comentarios recientes