Castaignos, la buena salud feyenoorder

El futbolista jugará en el Inter de Milán

El pasado fin de semana el Feyenoord confirmó su mejora en esta segunda vuelta con una gran victoria ante el PSV (al que aparta de la lucha por el título) donde el joven Wijnaldum se erigió como mejor jugador del choque firmando una actuación muy activa con dos goles y una asistencia a Luc Castaignos, la penúlltima joya de la cantera del club de Roterdaam que vive sus últimos partidos como feyenoorder ya que ha fichado para la próxima campañaa por el Inter de Milán.

El joven Castaignos es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol holandés, destacando en las categorias inferiores con la selección nacional y siendo objeto de comparaciones tan positiva como las que se han leído con Thierry Henry (su abuelo era francés) o, una que seguro que le gusta más, Robin Van Persie.

El perfil de Castaignos no diefiere mucho, delantero de aspecto tosco, pero de elegante zancada y buen golpeo. Se mueve bien como referente del ataque, pero también caído un poco a la banda. Además le gusta, desde las inferiores, asumir al responsabilidad, sentir que sus compañeros le buscan para que ‘resuelva’.

Las comparaciones, obviamente, salvando las distancias, ya que si bien ha dejado muchísimos detalles con su equipo y su selección, también se ha mostrado algo ‘verde’ como para ocupar un puesto en el ataque de la selección absoluta de Van Marjwick y mucho menos en un Inter con Eto’o, Pazzini, Pandev y Milito.

Su carta de presentación para el gran público fue el Europeo sub17, donde llevó a la selección holandesa hasta el subcampeonato y regaló para el camino tres tantos (uno de ellos en la final). Pero más allá de sus números, fue la sensación de estar un pasito por delante del fútbol que se ve en esa categoría, lo que sirvió para anotar su nombre en las agendas de Arsenal, Madrid, Barзa e Inter, entre otros.

Sin llegar a los cuarenta partidos en la Eredivisie, se ha hablado de que continúe una campaсa más en el Feyenoord completando su formación en un club con una exigencia mucho menor y en un campeonato menos competitivo y físico que el italiano.

Pase lo que pase con su futuro, Castaignos sirve para confirmar la buena salud de la cantera del Feyenoord, que tanta falta le va a hacer a corto plazo, y la increíble capacidad del fútbol holandés para generar delanteros de corte técnico con ‘tanta facilidad’.

Artículos destacados

Comentarios recientes