Un tapado a orillas del Mersey

Osman es indispensable para el Everton

Leon Osman Leon Osman

Se habla mucho en la parte toffee de Liverpool de jugadores como Fellaini, Cahill o Arteta, pilares del Everton, un equipo que año tras año vende a sus mejores jugadores y recompone la plantilla buscando jóvenes talentos. Pero se presta atención a un jugador muy ligado a los colores del club. Lleva toda su carrera en este equipo y ya ha declarado que quiere retirarse en él. Leon Osman, inglés de 29 años, es el auténtico tapado del Everton.

No aparece en portadas, ni hace jugosas declaraciones, pero en el campo se deja la piel como el que más y lo mismo actúa en el centro del campo que caído a una banda. No le va a la zaga el marcar goles tampoco, cuando lo hace son cruciales, como los dos ante el Fulham que aseguraron la participación europea. El ejemplo más crucial de Osman, aparece en el último partido ante el Wolverhampton, su oficio y carácter imprimió un punto más en su equipo en un duelo en el que tenían a más de siete jugadores lesionados. Un desmarque suyo y posterior pase a Beckford ponía la victoria en bandeja a su equipo.

El fútbol de Osman puede tener una metáfora en el ciclismo. Es el perfecto gregario, el que todos querrían tener. No brilla pero los demás tampoco lo hacen sin él. David Moyes, su entrenador y descubridor de tantos talentos, ya lo ha dejado claro, preguntado por los rumores de venta de Osman, el técnico escocés ha declarado que no consentirá la venta de este activo del club como así se lo ha hecho saber a la directiva.

Leon Osman/lainformacio.com/GettyImages
Para darle más importancia si cabe, valdría mirar los números del Everton durante el principio de esta campaña, donde flirteó con los puestos de descenso y tan sólo fue capaz de sacar tres empates durante los primeros seis partidos. Osman no destacó en esos partidos, no estaba en forma y muchas fueron las críticas en torno a él.

Ahora es sabido que jugó aquellos partidos lesionado y su crecimiento durante el año ha coincidido con la mejor racha de resultados y crecimiento en la clasificación de los de Goodison Park.

Artículos destacados

Comentarios recientes