La libertadores ya conoce sus cruces

Una competición con mucho morbo

Durante esta semana se han ido jugando los partidos restantes para cerrar la fase grupal de la Libertadores y, como en cada edición, nos ha regalado emoción hasta el final y alguna que otra sorpresa con lo que en teoría nos debíamos encontrar.

Así, que ya está definido el cuadro de octavos y los respectivos cruces hasta la final de la máxima competición a nivel de clubes en Sudamérica (junto a equipos mexicanos) dejándonos ya algún cruce en estos octavos más que interesante junto a algún posible combinación para cuartos y semifinales de alta tensión

Cruzeiro vs. Once Caldas

Los brasileros han firmado una fase de grupos que no sólo ha rozado la perfección en cuanto a números, sino que ha dado una imagen tan sólida que se han postulado como candidatos. Por su parte, el equipo colombiano ha sido el peor equipo en esta fase de grupos que ha pasado a octavos, sólo una victoria en seis encuentros.

América vs. Santos

Dos de los equipos más conocidos y admirados del todo el continente americano se van a ver en un cruce que pinta bien. América, que está mejorando su imagen deportiva con respecto a últimas temporadas contra el Santos del increíble Neymar escudado por ‘Ganso’ y Elano. Muy difícil dar un favorito.

Junior vs. Jaguares

A Junior le ha valido su juego directo y el juego de Hernández para pasar de ronda, pero algo más necesitará de ahora en adelante. Los mexicanos, debutantes, ya han logrado un hito al llegar aquí, pero no son para nada inferiores a los colombianos y con un ataque que podría crear problemas a la irregular zaga colombiana.

Cerro Porteño vs. Estudiantes

Los paraguayos han dado una buena imagen a pesar de clasificarse en el último momento para octavos, tanto a nivel colectivo como individual (más allá del partido de Fabbro ante Colo Colo, no hay que olvidar la actuación de Iturbe). Pero ‘Los Pincharratas’ después de una clasificatoria un poco accidentada sacarán a pasear su ‘mística copera’ que duplica sus virtudes.

Libertad vs. Fluminense

‘Los Gumarelos’ podrían personificar el buen momento que vive el fútbol guaraní por su buena disposición y su ascendente trayectoria en la competición. Encontrarse al último campeón del Brasileirao será una buena prueba de fuego. A priori, el Flu debería imponerse por individualidades y ritmo de juego, eso sí, no con facilidad.

LDU Quito vs. Vélez

Otro duelo muy parejo. Primero porque a los equipos argentinos se les da mal las visitas a Quito, sin olvidar que tienen uno de los equipos más competitivos del torneo, pero hablar de Vélez es hacerlo de uno de los equipos más regulares del continente y que mejores automatismos tiene.

Inter vs. Peñarol

Duelo de históricos, aunque ligeramente decantado para ‘Los Colorados’. Mientras que el equipo de Falcao está en su mejor momento a nivel internacional y cuenta con estrellas de primer nivel, ‘Los Carboneros’ buscan recuperar la gloria perdida a estos niveles y si bien cuentan con la genética uruguaya, echen en falta algún jugador determinante a estas alturas.

U. Católica vs. Gremio

Un duelo que puede carecer de brillo ahora mismo pero que puede marcar el camino de este lado del cuadro. La ‘U’ ha mostrado mucha irregularidad, pero empaque y físico, mientras que el ‘Tricolor’ de Porto Alegre ha dado una imagen más cuajada pero con puntos de desconcentración preocupantes.

Artículos destacados

Comentarios recientes