El Benfica se lleva la Taça de Liga

Las "águilas" vencieron por dos tantos a uno

Puede que sea un título menor, pero es título al fin y al cabo. Eso debe estar pensando jugadores y aficionados del Benfica mientras celebran la victoria de su equipo en la final de la Taça da Liga hace unos minutos ante el Paços Ferreira por dos tantos a uno.

‘Las Águilas’ no dieron pie a la sorpresa e hicieron lo posible por imponer su dominio sobre un Paços que tuvo vida en el partido mientras su ilusión y su físico lo permitió. También ayudó su gol, pero antes el Benfica ya había golpeado dos veces.

Pasado el cuarto de hora el argentino Franco Jara aprovechaba un gran pase de Fabio Coentrao (¿cuántas asistencias le quedarán como jugador del Benfica?) para romper la igualada. A partir de aquí sí que se acentuó el dominio de los de Jorge Jesús, pero las contras de ‘Los Castores’ mantenían la emoción del choque.

Parecía que el partido podía cerrarse con uno de esos goles que se conocen como ‘psicológicos’ cuando a poco de llegar al descanso, Javi García aprovechaba una falta lateral muy mal defendida por Paço Ferreira, que no le dejó rematar una vez, sino hasta en dos ocasiones después de un primer semifallo, desde la frontal del área pequeña.

La segunda parte comenzó con el guión clásico de este tipo de partidos: el Benfica cedió algo de terreno para buscar matar el partido a la contra. Pero jugó con fuego, porque a los cinco minutos de la reanudación, Luisao no se entendió con Moreira (Roberto estuvo en el banquillo) y se marcó un autogol.

Fueron los momentos más duros para el cuadro lisboeta, ya que a punto estuvo de encajar otro gol tonto cuando Moreira no acertó a hacerse con un balón colgado de córner. Con tanto tiempo por delante y sólo un gol de diferencia el partido se salvaba de un ritmo más tedioso porque dio vida al equipo amarillo que reactivo su juego y trató, con un juego más directo y buscando siempre la espalda de Coentrao, de hacer daño al Benfica mientras éstos, gracias a los cambios, mantenían el ritmo alto.

Pero no hubo más movimientos en el marcador. Paços se defendía como gato panza arriba de los ataques por banda del Benfica, mientras que sus jugadas ofensivas eran algo precipitadas e inocentes para preocupar a un zaga poblada ante jugadas de balones directos.

Al final, el Benfica de tantos ‘viejos conocidos’ de nuestra liga (Aimar, Roberto, Saviola, Javi García) hizo que se impusiera la lógica, pero no sería justo hacer mención del buen torneo y del crecimiento que está viviendo Paços Ferreira, quien seguro que tendrá más oportunidades de alzar un título.

Artículos destacados

Comentarios recientes