Anzhi vuelve a por Caicedo

Se quiere hacer con los servicios del delantero

Felipe Caicedo Felipe Caicedo

El FC Anzhi vuelve a la carga. El equipo del multimillonario Suleiman Kerimov, el cuarto hombre más rico de Rusia, está dispuesto a tirar la casa por la ventana por Felipao, uno de los artilleros de moda de la Liga. No en vano, tampoco sería la primera vez que rompe el mercado, pues ya lo hizo con el brasileño Roberto Carlos y planea repetirlo con el italiano Gatusso. Hay mucho dinero encima de la mesa.

Los emisarios del club de Kerimov, según ha sabido ‘deportevalenciano.com’, contactaron recientemente tanto con Caicedo como con el Levante. Su objetivo es cerrar el fichaje para la próxima temporada antes de que termine la actual y así evitar, entre otras cosas, la posible inflación de la Copa América sobre el traspaso.

Sin embargo, pese al secretismo con el que se llevan las negociaciones, por ahora no hay acuerdo. Quico Catalán les remite a los 10 millones de euros de la futura cláusula de rescisión. La directiva granota ha dado luz verde a ejecutar la opción de compra con el Manchester City. De hecho, está preparando las garantías bancarias para hacerlo en junio. Serán 1,2 millones a pagar en un año y medio sin intereses, pese a que todo apunta a que, pese a tener firmado un contrato de tres años en Orriols flexible para la economía granota, su traspaso se concretará de inmediato.

Hasta ahora el Anzhi es el equipo que más interés ha puesto en Caicedo. El Levante ya rechazó en marzo, con el plazo de fichajes ruso agonizando, una oferta que llegó vía fax por valor de 8,5 millones más objetivos, muy superior a la del Lokomotiv de Moscú. El 80 por ciento se habría pagado al contado. Pero aunque Catalán llegó a dudar, finalmente se mostró inflexible y confiado en que podrá sacarle más dinero.

Por otra parte, hace muy pocos días, Felipe le dio poderes a la empresa IMG para negociar su traspaso a Italia o a España. Un acuerdo que no excluye la posibilidad de marcharse a Rusia, en manos de otros profesionales que gestionan sus asuntos.

Sevilla, Atlético y Villarreal han mostrado interés. También el Valencia, que ha enviado a emisarios para seguirlo en directo. Es más, el Levante, que debido a la ley concursal sólo podría ingresar en sus arcas 650.000 euros del traspaso, estaría dispuesto a incluir a jugadores en la operación para abaratarla. Pero hoy por hoy la realidad es que ninguna propuesta es tan firme y real como la hecha por el Anzhi.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes