Alan Karde: una mezcla de estilos

Kardec no está teniendo suerte en el Benfica

Alan Kardec Alan Kardec

Dicen algunos que este jugador es muy similar a una gran estrella del pasado como Careca. Otros, que se parece a Jardel aunque también a Edmundo y otros al reciente fichaje del Valencia CF, Jonas.

¿Cómo un jugador puede parecerse a estos jugadores tan distintos entre si?. La respuesta es sencilla, tiene algo de los 4, no hay una respuesta más exacta.

Alan Kardec es un joven de 22 años que ha tenido sus mayores éxitos en el Vasco de Gama y que definen como el nuevo 9 brasileño del futuro. A pesar de ello, su entrenador no lo veía de la misma manera, por lo que dimitió en el cargo, puesto que su presidente quería obligarlo a alinearlo siempre en el once inicial. Este entrenador no era ni más ni menos que un viejo conocido de nuestra liga, Romario da Souza.

Kardec es un delantero con una gran potencia, como Edmundo, que tiene un juego de cabeza impresionante, como Jardel. Además, tiene un gran coeficiente de goles marcados en los partidos disputados, como Careca, y tiene una alta capacidad de trabajo, como Jonas.

A pesar de ello, y aunque aterrizó en el mercado invernal en la temporada 2009-2010 de la SuperLiga portuguesa para engrosar las filas del Benfica, no está teniendo toda la suerte que debería ya que, aunque está progresando continuamente, en estos momentos su bagaje goleador es aún escaso.

En el Benfica se les agota la paciencia, pero varios equipos ya están espiando sus evoluciones, Paris Saint Germain y el Betis, en el caso de retornar a Primera División, para la próxima temporada.

Artículos destacados

Comentarios recientes