Los errores de Fergie

El técnico escocés también sabe perder buenos jugadores

El 6 de noviembre de 1986 Alex Ferguson llegaba al banquillo del Manchester United y 24 años después se ha convertido en toda una institución del fútbol británico y europeo alcanzando incluso la denominación de Sir.

Un filósofo, un sabio del fútbol inglés que domina y manda en toda operación y decisión que se lleva a cabo en el seno de Old Trafford. Su poder cada temporada sigue aumentando, y así durante 24 temporadas consecutivas. Todo un hito en el fútbol europeo.

Sir Alex Ferguson junto a su última Copa de Europa lograda

Diez títulos de Liga y dos Champions League sus grandes triunfos como técnico de los red devils. Sus 69 años le convierten en una de las leyendas vivas del campeonato doméstico inglés.

Un ser de los denominados intocables, sin embargo, a lo largo de su carrera ha cometido "errores", decisiones que con el tiempo, han dejado signos evidentes de que el genio no es perfecto.

Diego Forlán llegaba en la temporada 2001/02 procedente de Independiente de Avellaneda a Old Trafford y tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Manchester United y 17 goles logrados, hacía las maletas por falta de minutos en una plantilla en la que ya destacaban Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. Su destino, Villarreal. Allí, dejó claro el potencial ofensivo con el que cuenta en sus botas el delantero charrúa.

Diego Forlán durante su etapa en el Manchester United
En octubre del año 2004 llegaría a la entidad inglesa procedente de la Masía Gerard Piqué, un joven central que ya enamoró en su día a Sir Alex Ferguson. La calidad de la primera plantilla red hizo que el ManU decidiera cederlo una temporada en España, con destino La Romareda. Tras una temporada con muchos minutos y con un mejor nivel, el técnico escocés decidió que tendría ficha en el primer equipo. Aquel año fue Campeón de Europa y de la Premier League. La reforma de la plantilla del FC Barcelona hizo que Joan Laporta, presidente azulgrana por aquella época, decidiera repatriar a Gerard Piqué. A día de hoy, el central nacido en la capital catalana es considerado uno de los mejores centrales del Mundo, incluso con el máximo trofeo del mundo del fútbol, el Campeonato Mundial de la FIFA logrado el pasado mes de Julio.

Gerard Piqué durante su etapa en el Manchester United
Otro caso que, hoy en día, se traduce en una gran pérdida aceptada por Sir Alex Ferguson fue la de Giuseppe Rossi, actualmente en las filas del Villarreal CF. Con tan sólo 17 años el delantero italiano llegaba al Teatro de los Sueños procedente del Parma en el año 2004. Tras unas temporadas sin contar con los minutos necesarios y, tras volver cedido al Parma, llegó la oferta del conjunto castellonense y finalmente recayó en el Madrigal. Su nivel a día de hoy le hacen estar entre los mejores delanteros de la Liga BBVA.

Giuseppe Rossi durante su etapa en el Manchester United

Sir Alex Ferguson, un tipo peculiar en el Reino Unido, en Inglaterra, sin embargo, no todo es oro lo que reluce. En la sombra del entrenador intocable, ese ser perfecto, existen fallos, salidas que nadie dio importancia en su día pero que hoy en día son futbolistas codiciados a nivel europeo.

Artículos destacados

Comentarios recientes