El nuevo Drogba
Khouma Babacar es seguido por el Arsenal
Que el Arsenal esté detrás de un joven es sinónimo de que ese futbolista, para el gran público desconocido, es una estrella en ciernes.
Si además Everton, Sunderland, Totenham y media Premier League ya le ha echado el ojo, ya empieza a parecer una realidad más que una joven promesa.
Eso le pasa a Khouma Babacar, un senegalés que acaba de cumplir los 17 años en Marzo y que empieza a maravillar en el Calcio de la mano de la Fiorentina, entre otras cosas, porque suyo fue el gol que clasificó para los cuartos de la copa italiana en esta temporada 2010-2011.
Pantaleo Corvino es otro de los nombres desconocidos para cualquier aficionado español, pero para los que seguimos el Calcio, podríamos decir que es como el “Monchi” o “El Llaneza” del fútbol italiano.
Panti, como lo llaman sus más allegados, es un profundo conocedor del fútbol base italiano y no se pierde ningún campeonato donde jugadores como Khouma dan las primeras patadas a un balón. En uno de esos campeonatos, ve a Babacar meter dos goles sin realizar un partido brillante y lo lleva a la Fiorentina Primavera, equipo juvenil de este importante equipo del calcio.
Prandelli, entrenador de la Fiore , tarda media temporada en darse cuenta de que el espigado senegalés tiene que entrenar con los mayores y lo hace debutar poco después...
Khouma domina las dos piernas, va bien de cabeza, aprovecha su fuerza física y está en posesión de una técnica destacable, teniendo en cuenta que sólo tiene 16 años. Es un 'nueve', pero sabe caer con inteligencia hacia ambos lados del ataque jugando de espaldas a la portería de manera destacable.
Pero la pregunta que nos hacemos todos los que nos gusta el fútbol es:
¿Por qué un jugador de similares características pasa 2 años en Fuerteventura en un campus aprendiendo este noble deporte y ningún ojeador español es capaz de captarlo para la liga española?. ¿Qué estamos haciendo mal?