Que comience el espectáculo

Oporto y Villarreal se enfrentarán en una final anticipada

El Villarreal celebra uno de los 5 goles que lograron frente al Twente El Villarreal celebra uno de los 5 goles que lograron frente al Twente

Una final anticipada. El destino de los cruces en la UEFA Europe League deparó que en las Semifinales de la presente edición se enfrenten el próximo Jueves, 28 de Abril en el estadio Do Dragao (21:05) los dos mejores conjuntos de la competición.

Oporto y Villarreal se enfrentarán por un puesto en la soñada final que se disputará en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda, el próximo 18 de Mayo.

Logo de la UEFA Europe League

Los dos conjuntos que mejor fútbol han demostrado en las últimas fechas, los dos conjuntos más goleadores, dos potencias del fútbol europeo que se encuentran in crescendo y que con total seguridad ofrecerán uno de los encuentros más emocionantes de la temporada.

El encuentro de ida se disputará en tierras lusas, mientras que la vuelta se llevará a cabo en la Plana Baixa.

Dos conjuntos que presentan a sus principales artilleros entre los delanteros más goleadores de la competición. Un duelo de pistoleros que entre todos suman la friolera de 29 goles en la UEFA Europe League.

El Oporto cuenta en sus filas con dos auténticos killers, futbolistas nacidos directamente para el gol y que ya comienzan a ser relacionados con los clubes más poderosos del viejo continente.

Hulk, delantero brasileño de 24 años, suma en la presente Hulkcampaña números y estadísticas estratosféricas, lo que sumado a su segundo nivel mediático le convierten en una de las principales perlas para el próximo mercado de fichajes. Un total de 26 goles hasta la fecha, teniendo en cuenta sus 22 tantos en la Liga Sagres como sus 4 en Europa, le convierten en el auténtico líder del ataque de los dragones.

Su compañero de trabajo en la zaga ofensiva no se queda atrás. Falcao, delantero colombiano de 25 años está llevando a cabo Falcaoregistros dignos de elogio que no tienen nada que envidiar a los de su compañero. Un total de 24 goles repartidos entre Liga Sagres (14) y Europa (10) le convierten en un futbolista temido cuando el balón merodea su figura cerca del área. Es el máximo goleador de la presente edición de la UEFA Europe League.

Dos delanteros de primerísimo nivel que quizás, no cuenten con el cartel mediático de delanteros extraordinarios, sin embargo, sus botas sí son dignas de tal título, lo que les convierten en dos de los mejores delanteros del mundo en la actualidad y resultado de ello es la imbatibilidad escalofriante que suma el Oporto hasta la fecha, ya que ni en el campeonato doméstico portugués como en Europa no conocen la derrota.

En Villarreal no tienen nada que envidiar. Quizás sus números no sean tan brillantes, pero están sirviendo para que el conjunto castellonense continue pasando rondas sin sufrir en exceso.

Giuseppe Rossi, delantero italiano de 24 años, suma hasta la Giuseppe Rossifecha un total de 26 tantos, los mismos que Falcao, repartidos entre Liga BBVA (16) y Europa (10), lo que le convierten en el máximo goleador del Submarino Amarillo en la presente temporada. Un auténtico killer del área que suma calidad, precisión y olfato goleador. Un delantero de 10.

NilmarSu compañero en las alturas goleadores es Nilmar, delantero brasileño de 26 años, que ha explotado esta temporada. Al menos eso dicen sus cifras, ya que hasta la fecha suma 16 goles repartidos entre la Liga BBVA (11) y Europa (5). El fichaje más caro de la historia del club amarillo no ha sido impedimento para sumar una más que interesante cifra de goles en la actual temporada.

Las trayectorias de ambos conjuntos destacan por su poderío, tanto como locales, como visitantes.

El Villarreal suma 57 puntos en el campeonato doméstico español y se encuentra clasificado en la 4ª posición peleando con el Valencia por lograr la deseada tercera plaza que les dé la opción directa de disputar la UEFA Champions League la próxima temporada.

En Europa las cosas han ido a la par. En la Fase de Grupos logró 12 puntos de 18 posibles. Posteriormente vencía al Napoli en los Dieciseisavos de Final por un global de 2-1, en Octavos de Final eliminaba al Bayer Leverkusen por un total de 5-3, mientras que su última víctima ha sido el Twente holandés al que venció por un global de 8-2. Una trayectoria que se resume en 23 goles a favor y 11 en contra.

El Oporto, por su parte, suma hasta la fecha 77 puntos en la Liga Sagres, siendo campeón matemáticamente desde hace dos semanas. En Europa ha logrado estar imbatido hasta la presente eliminatoria, logrando 16 puntos de 18 posibles en la Fase de Grupos, empatando en Dieciseisavos de Final con el Sevilla en un global de 2-2 que vencieron los portugueses por el valor doble de los goles logrados fuera de casa. En Octavos y Cuartos de Final llegaría la tranquilidad, ya que vencieron por globales de 3-1 y 10-3 a CSKA de Moscú y Spartak de Moscú respectivamente. Sus números son interesantes, ya que suma hasta la fecha un total de 29 goles a favor y tan solo 10 en contra.

Sus números hasta el día de hoy son favorables a los portugueses, ya que el global se presenta como +12 a favor del Villarreal mientras que el Oporto cuenta con un +19.

Los números del conjunto dirigido por André Villas Boas son temibles. En Portugal ha logrado 25 victorias y 2 empates, sin conocer la derrota, mientras que en la competición europea ha cosechado 10 victorias y 2 empates, lo que se resume en su total en 35 victorias, 4 empates y 0 derrotas.

Por su parte, el conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido ha mostrado su mejor versión en Europa. En el campeonato doméstico llevó a cabo una más que meritoria primera vuelta que le codeaba de tú a tú junto a Barcelona y Real Madrid, sin embargo, en el segundo tramo de la temporada su rendimiento cayó durante un breve periodo de tiempo que le priva, a día de hoy, de tener el control de la tercera posición. Su cara en Europa cambiaba por completo, y alternaba pinchazos en España con goleadas a nivel europeo.

Un encuentro que enfrentará a los dos mejores conjuntos de la competición.

Artículos destacados

Comentarios recientes