La Liga de Campeones entra en escena

Real Madrid y Barcelona buscan estar en la final

Iniesta contra ozil/lainformacion.com/Getty Images Iniesta contra ozil/lainformacion.com/Getty Images

El primer título de la temporada se lo llevó el Real Madrid. Un equipo que siempre ha estado a la sombra de un Barcelona que parecía invencible. Anoche no fue así. El Madrid de Mourinho tiró de casta y oficio para doblegar a todo un Fútbol Club Barcelona que parecía que se tenía que llevar el trofeo sin saltar al campo. Primer trofeo para los blancos. Enhorabuena.

Pero sin poder digerir mucho la victoria, y la derrota, ambos equipos se volverán a ver las caras la semana que viene. No hay tiempo para más celebraciones, llega la Champions, palabras mayores. Si la estrategia ha sido importante en la Copa del Rey, más lo será en la Liga de Campeones, 180 minutos donde cada golpe puede ser mortal.

El próximo miércoles empezará a rodar la semifinal en el Santiago Bernabeu. tercer enfrentamiento en menos de un mes. Los equipos ya estudiados a fondo saben qué deben hacer o qué deben mejorar para asaltar la fortaleza rival. El Real Madrid contará con una baja significativa, y aún más viendo el partidazo que realizó ayer, Ricardo Carvalho. El portugués se perderá el partido de iba por acumulación de trajetas, mientras que Guardiola podrá contar con todos sus efectivos, incluyendo a Iniesta, que finalmente no fue sancionado.

El Real Madrid parece que se ha dado cuenta de cómo no debe jugar contra su eterno rival. En el partido de ida de Liga lo intentó y salió escaldado. Mourinho ha preferido jugar con más contención y aprovechar la potencia de sus velocistas para hacer daño a los blaugranas. Mención especial para Pepe, que se ha convertido de la noche a la mañana, en el mejor acompañante de Xabi Alonso. El portugués ha sido clave en los dos primeros enfrentamientos.

En el otro bando, Guardiola deberá hacer cambios. El primero, se ve inevitable. Su capitán, Puyol, debe ser titular. Con el catalán en el campo su equipo es otro. Sabe adelantar su línea para presionar al rival casi en su campo. El jefe Mascherano no supo hacer esa función y su equipo lo pago caro. En la portería volverá su dueño habitual, Víctor Valdés, la primera pieza de la columna vertebral blaugrana.

Otra semana más, y otro clásico más. Una bendición para lo amantes del balón. Un equipo sale más reforzado, y quizás por eso más confiado. El otro ha salido herido, con ganas de vengarse cuanto antes. Otra partida, esta vez con más suspense. Mourinho y Guardiola deben escoger bien sus piezas y saber cómo emplearlas. El primer trofeo es para los blancos, en juego ya está el segundo.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes