Europa busca a sus campeones

Repasamos las principales ligas del viejo continente

La temporada futbolística en Europa está llegando a su fin y con ella llagarán sus campeones. Salvo en la liga portuguesa, que ya tiene campeón, el Oporto de Villas-Boas, los otros grandes campeonatos ligueros aún tienen que proclamar a su nuevo rey. La Serie A italiana, la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana parecen casi resultas, con líderes destacados sobre sus inmediatos perseguidores. Pero en Francia, Holanda y Turquía el final está apretadísimo. Puede pasar aún de todo.

Tras esta jornada en la Serie A, El AC Milan doblegó a la Sampdoria por un cómodo 3 a 0, y es aún más líder gracias a la derrota del segundo clasificado, el Nápoles que no consiguió sacar ningún punto en casa frente al Udinese (1-2). El Inter de Milán también sucumbió ante el Parma (2-0), alejándose aún más de su vecino. Cuando tan sólo quedan cinco jornadas, parece que sólo un descalabro podría dejar al AC Milan de Massimiliano Allegri sin scudetto.

En la Premier League pasa algo muy parecido. El Manchester United está a un paso de conseguir su décimo novena liga. El segundo clasificado, el Arsenal está a seis puntos, mientras que el Chelsea se encuentra a ocho. Aunque la diferencia de puntos no sea exagerada, el Manchester es mucho más regular que sus contrincantes. El Arsenal se descolgó de la liga el pasado fin de semana tras empatar contra el Liverpool (1-1), mientras que el Chelsea ganó su partido a domicilio contra el WBA (1-3) y mete presión a su vecino londinense.

Borussia DortmundPodríamos tener un nuevo campeón la próxima jornada en la Bundesliga. Quedan cuatro partidos, y la distancia entre el líder, el Borussia de Dortmund, y el segundo, el Leverkusen, es de ocho puntos. El Borsussia ganó al Friburgo (3-0), mientras que al aspirante le endosaron una dura derrota (5-1) contra el Bayern de Munich. Si la próxima jornada el líder gana su partido y el Leverkusen no hace lo propio, tendremos nuevo campeón.

El campeonato francés, La Ligue 1, es el que más apretado está. Entre los cuatro primeros clasificados, hay siete puntos de diferencia, y aún faltan siete jornadas por disputar. Lille encabeza la tabla con 59, El Marsella sólo tiene un punto menos; y luego están el Olympique de Lyon con 53 y el PSG con 52. El fin de semana ha roto la clasificación en dos. El Olympique de Marsella vuelve a estar a un punto del Lille gracias a su victoria frente al Montpellier (1-2) y al tropiezo del líder contra el Girondins (1-1). La derrota del Lyon en Paris (1-0) hace que los parisinos aún puedan soñar.

PSVEn la Eredivisie holandesa el PSV vuelve a la primera posición, compartiendo los mismos puntos con el Twente, 65, mientras que el Ajax de Amsterdam tiene 64. Nadie se puede dormir. Quedan tres partidos y puede pasar cualquier cosa. El Twente cedió un empate a domicilio (1-1) contra el De Graafschap, que supieron aprovechar a la perfección PSV que ganó contra el Heracles Almelo (0-2), mientras que el Ajax hizo lo propio contra el NEC Nijmegen (1-2). El PSV es el que mejor lo tiene puesto que en la última jornada se jugará el Ajax-Twente. Más emoción, imposible.

Por último, en la Superliga turca, la tensión es la misma. El Trabzonspor tan solo saca dos puntos a su inmediato perseguidor, el Fenerbahçe; 69 y 67 respectivamente. Cinco jornadas y todo en juego en este duelo.

Cuando quedan como máximo siete jornadas, sólo tenemos al Oporto como campeón de su competición liguera. Poco a poco se irán proclamando los campeones, El Borussia puede ser el siguiente. El continente quiere a sus campeones.

Artículos destacados

Comentarios recientes