El fútbol no es sólo cuestión de hombres

Rayo Vallecano y Espanyol se juegan la Superliga

El Real Madrid y el Barcelona se están jugando ser cameones de Liga y Copa. Todo el mundo está pendiente de este duelo entre dos de los grandes de Europa. Pero no es el único título en nuestro país que está en juego, ni el más importante. Al menos para el Rayo Vallecano y el Espanyol que están luchando por el título de la Superliga de fútbol...femenina. El próximo 1 y 8 de mayo estos dos equipos pelearán por el título en los playoffs de la final. Una competición desconocida, pero igual de emocionante y con equipos de primera.

La Superliga femenina, aunque está organizada por la Federación Española de fútbol, no es un torneo profesional. Aún así, hay equipos de primera división que han dado nombre y escudo a equipos femeninos, Atlético de Madrid, Athelic Club, Barcelona, Espanyol, Sevilla o Villareal entre otros. El Real Madrid, en cambio, no tiene equipo femenino.

La competición está compuesta por 23 equipos y cuenta con dos fases. En la primera, los clubes se dividen en tres grupos divididos por proximidad geográfica, dos de ocho y uno de siete. Una vez finalizadas las tres liguillas, con jornadas de ida y vuelta, se vuelven a organizar tres grupos con diferente criterio. El primer grupo se forma con los dos primeros clasificados de cada grupo, así como los dos mejores terceros. Segundo y tercer grupo está compuesto por los equipos restantes. Según qué puesto hayan ocupado, pasarán a un grupo u otro. Como en la primera fase, las liguillas son de ida y vuelta.

Los dos primeros clasificados del primer grupo, el A, se disputarán en un doble enfrentamiento el título de la Superliga femenina. Esta temporada, a causa del número de equipos, la Superliga no tendrá equipos descendidos, provenientes de la Primera Nacional, la segunda división femenina.

De esta forma, Espanyol y Rayo Vallecano, tras liderar la segunda fase del grupo A, se disputarán este título que al menos para ellas y sus seguidores tendrán mucha más importancia que la disputada por Messi, Cristiano y compañía.

Artículos destacados

Comentarios recientes