El Barcelona ya espera a su rival favorito
Guardiola vuelve a estar en unas semifinales
El Fútbol Club Barcelona cumplió ayer con su trámite en Donetsk. Sin cansarse mucho y sin alardear en exceso, el Barça fulminó, si aún no lo estaba, la eliminatoria en el minuto 42 con un gol de Messi. 6-1 en el cómputo global de la elimantoria y a esperar las semifinales. Si no pasa nada esperpéntico el rival será el Real Madrid. Una semifinal de ensueño.
Es el tercer año de Guardiola sentado en el banquillo blaugrana, y como mínimo su equipo ha llegado siempre hasta semifinales de la Liga de Campeones. La plantilla del Barça es magnifica, pero no hay que restarle mérito al técnico como él mismo intenta hacer. Tras su partido contra el Shaktar señalaba que es "un absoluto admirador de este equipo". Es difícil no serlo.
Con jugadores como Messi todos disfrutamos del juego azulgrana. El astro argentino hace que el fútbol tenga más sentido. Ayer marcó su gol número 48 en la presente temporada, superando al Ronaldo blaugrana, que metió 47 goles, su mejor cifra como profesional. Aún quedan siete partidos de Liga, una final de Copa del Rey, una semifinal de Champions y la teórica final si su equipo consigue doblegar al eterno rival. Quedan goles por marcar. Cada vez se pone el listón más alto para el año siguiente.
Otra nota positiva del partido de ayer fue la actuación de Mascherano como central. Guardiola para ese puesto buscaba velocidad y experiencia, decantándose al final por el jefecito Mascherano. La polivalencia de jugador es su mejor arma. Ayer volvió a demostrarlo. Pep tiene un recurso más para afrontar los partidos restantes. Sobre todo con la baja preocupante de Carles Puyol para el clásico del sábado.
El Real Madrid a su vez juega esta noche, a priori, otro trámite contra el Tottenham. El 4 a 0 de la ida hace pensar que la eliminatoria está más que encarrilada. Aunque Mourinho juegue al despiste, como es lógico, queriendo aparentar normalidad. Los madridistas saldrán con todo, sin reservar a nadie. No existe el miedo a las tarjetas, al menos eso dice el portugués.
Los jugadores del equipo inglés, Modric o Bale apelan al espíritu y a la garra para darle la vuelta a la eliminatoria. En Londres ven en otras remontadas épicas el claro ejemplo de lo que quieren que suceda esta noche. Lo que está claro es que saldrán con todas sus armas afiladas para intentar hacer daño al equipo español. ¿Qué pasaría si marcan en los primeros compases del partido? El pulso madridista se puede alterar. No conviene acabar el partido con muchas dudas con vísperas a un maratón de clásicos.
"Jugamos contra el más poderoso" decía el técnico culé, haciendo referencia al Real Madrid. Quién tiene más poder se sabrá en los próximos días, ocasiones tendremos de sobra para poder analizarlo. A partir de esta noche empezará la cuenta atrás.

