Llegó el cambio, llegaron los resultados

Retoman el vuelo de la temporada

Los jugadores del Liverpool celebran un gol esta temporada Los jugadores del Liverpool celebran un gol esta temporada

Un club, una institución, un estadio y una historia. El más puro ejemplo de este mundo llamado fútbol.

Si en Inglaterra inventaron el fútbol el Liverpool es un claro ejemplo de la patria futbolística. Uno de los clubes más laureados de la historia por su interesante palmarés y por una filosofía de club al más puro estilo británico.

Términos como Anfield o 'The Koop' y frases como 'You'll Never Walk Alone' están ya inscritas en la historia del fútbol y muy difícil será que desaparezcan, lo que le convierten en un club especial, y queda demostrado con la gran cantidad de simpatizantes de los reds a lo largo y ancho del planeta.

Desde el año 2005 el Liverpool no logra alzar un título ni a nivel doméstico ni internacional, lo que ha devaluado deportivamente hablando la estética del conjunto de Anfield. El conjunto dirigido por aquel entonces por Rafa Benítez lograba una Supercopa de Europa frente al sorprendente CSKA de Moscú que 6 años después se añora con recelo.

La actual temporada no está siendo positiva. Tras un comienzo de temporada más que irregular tanto en la Premier League como en Europa el conjunto de Anfield destituyó al técnico Roy Hodgson (actualmente en las filas del West Bromwich Albion) relevandole en el cargo Kenny Dalglish. La situación en sus primeros encuentros no cambió demasiado. Los resultados negativos continuaron llegando, lo que provocaron que en el pasado mercado de invierno Fernando Torres hiciera un comunicado al club pidiendo que estudiaran ofertas para su salida inmediata.

Así fue, Roman Abramovich, puso 50 millones de libras sobre la mesa, el club aceptó y 'the Kid' es jugador de la actual plantilla blue.

Los cambios no quedaron ahí. La inmensa cantidad de millones recibidos se tradujo en la llegada de dos recambios de lujo para la delantera como lo son Luís Suárez (procedente del Ajax de Ámsterdam) y Andy Carroll (procedente del Newcastle).

Tras un breve periodo de adaptación ambos jugadores forman junto a Kuyt una de las delanteras más competitivas de la Premier League y del fútbol europeo en general.

La dinámica de resultados del conjunto de Anfield se traduce en que en las últimas diez jornadas han logrado 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

El rendimiento del conjunto red ha subido como la espuma. Así, queda reflejado que al término de la primera vuelta los de Anfield quedaron en la décima posición (muy alejado de las pretensiones que se esperan) y en la segunda vuelta, a falta de 6 jornadas, sus números le colocarían en la cuarta posición, lo que deja reflejado notablemente el cambio positivo.

Así, en la Clasificación General el Liverpool se encuentra en la sexta posición a 5 puntos del Tottenham, quinto clasificado y en puestos europeos, con 18 todavía en juego.

¿Cuáles han sido las claves de la remontada?

La salida de Fernando Torres marcó un antes y un después, tanto en el Liverpool, que comenzó a retomar el vuelo, como en el Chelsea, que ha visto como en 8 encuentros oficiales no ha logrado marcar ni un solo gol.

El acoplamiento definitivo a la dinámica deportiva e institucional del club de Luís Suárez y Andy Carroll ya se traduce en resultados más que positivos con victorias como el 3-0 frente al Manchester City.

El juego del equipo ha mejorado con jugadores como Raúl Meireles, que tanto en su labor en el centro del campo como acabando jugadas desde la segunda linea están ayudando a puntuar a los red devils.

La mano de Kenny Dalglish ya se nota en Anfield, la afición lo sabe y él corresponde con su mejor trabajo.

El reto de puestos europeos de cara a la próxima temporada está en el horizonte, y lucharán por ellos, ya que hay posibilidades matemáticas.

Artículos destacados

Comentarios recientes